...

¿Es posible poner un refrigerador al lado de la estufa de gas??

La cocina moderna proporciona la presencia de no solo el interior original, sino que también se llena con una variedad de equipos necesarios, entre los que el refrigerador ocupa un lugar especial. Este electrodoméstico tiene ciertas reglas operativas. Está comprometido con el régimen de temperatura, por lo que su «vecindario» con tal técnica, como estufas eléctricas, estufas de gas, gabinetes de latón pueden dañar. Para evitar las consecuencias no deseadas, es necesario estudiar cuidadosamente las instrucciones de operación y tener en cuenta la clase del refrigerador, desde donde depende directamente la operación del dispositivo en ciertas condiciones de temperatura. Hasta la fecha, las clases se distinguen: «T» (temperatura máxima para el refrigerador operación + 43 c), ST (+ 38 s), n y clase Sn (+ 32 s).

Por lo tanto, para la operación normal, el refrigerador en la cocina es muy importante proporcionarle un microclima adecuado.

Por qué no?

La colocación del dispositivo doméstico bajo los rayos correctos del sol, así como cerca de las placas, afecta negativamente sus características operativas, ya que el compresor se acelera, comienza a trabajar más tiempo, se gasta más electricidad. A menudo, los volúmenes de cocina pequeños no dejan la elección de los propietarios, debe colocar un refrigerador al lado de los otros electrodomésticos de la cocina. Por supuesto, tal disposición es válida, pero debido a la presencia de las tecnologías modernas, es fácil proporcionar un frigorífico con aislamiento térmico fiable, que protegerá la unidad se sobrecaliente y normaliza el proceso de intercambio de calor.

Que debe ser perturbado?

La cocina es considerada un lugar especial en la casa, no solo la apariencia depende de su planificación, sino también de conveniencia. Por lo tanto, la colocación correcta de los electrodomésticos en el interior juega un papel importante, en particular, esto se refiere a la ubicación del refrigerador. En algunos casos, la falta de área hace que muchos propietarios pongan un refrigerador cerca de la estufa. Para protegerlo de los efectos negativos de la alta temperatura, debe conocer la distancia mínima de ubicación, y, por supuesto, se recomienda obtener adicionalmente una barrera protectora en forma de un gabinete incrustado.

El refrigerador está aislado externamente, por lo que su ubicación al lado de la estufa de gas no afectará el modo de temperatura en el interior, sino que, cuando, la superficie del dispositivo comenzará a calentarse mucho, la unidad funcionará en modo reforzado. Como resultado, no solo aumentará el consumo de electricidad, sino también la carga en el propio compresor, que a su vez reducirá significativamente la vida útil del dispositivo. Para mantener un microclima permanente y uniforme de refrigeración del refrigerador, es necesario para garantizar la distancia máxima entre el refrigerador y la estufa de gas. De lo contrario, la compensación de calefacción se observará por la parte del dispositivo que se encuentra cerca de la estufa. La segunda parte del refrigerador que no requiere enfriamiento comenzará a congelar hielo. diferencias de temperatura similares no están a favor de los productos almacenados.

No se recomienda instalar este instrumento cerca de la estufa de gas y desde un punto de vista práctico.

A pesar de las muchas prohibiciones y contraindicaciones, pero el refrigerador se puede escribir bellamente en el interior general de la cocina, sin lastimarlo. Hasta la fecha, hay muchas tecnologías modernas que minimizarán el daño «vecindario» en la cocina de este dispositivo con otra maquinaria de calefacción. Para aislar de forma segura los dispositivos entre sí, es suficiente estar dividido de manera confiable. Para hacer esto, puedes pavimentar el aislamiento térmico. Esta buena defensa que le permite reducir la nevera de otra técnica, así como cerrar sus paredes de todo tipo de contaminación.

Recientemente, una variedad de materiales diferentes se utilizan como aislamiento, todos están divididos condicionalmente en dos clases, tienen sus propias características y ventajas.

A pesar de la amplia oferta de tecnologías, universal material para el aislamiento térmico. La fijación de láminas de protección requiere no sólo el gasto de tiempo, sino también dinero, y la sustitución de aislamiento térmico de mano de obra. Se trata de los principales inconvenientes de su instalación. Materiales para escudos de calor se dividen en inorgánica y orgánica:

  • Los materiales orgánicos incluyen lámina de corcho, textolite, cañas, aglomerado y espuma. La ventaja principal de tal aislamiento se incurre, que es muy importante para las altas temperaturas. Además, esta materia prima es resistente a la humedad. La desventaja de aislamiento orgánico es la deformación en el proceso de calentamiento, el alto costo.
  • Los materiales inorgánicos – Esta fibra mineral, paneles de yeso y fibra de vidrio. Tales materias primas están disponibles en el precio, así soporta las diferencias de temperatura, pero no es resistente a la humedad. Cuando la instalación de aislamiento inorgánico, se recomienda utilizar la cinta bilateral como fijación. Es firmemente sujeta sábanas y elimina fácilmente.

El aislamiento térmico se vende en forma de hojas afiladas de 75 centímetros de ancho y un espesor de aproximadamente 5 milímetros, así como en forma de rollos. El lado exterior del material se cubre con una película especial Lavasan, y el lado interior es autoadhesiva. Antes de iniciar el pegado, se recomienda para descomponer las hojas en el suelo para que se enderezan. A continuación, se puede proceder a la obra. El adhesivo se realiza en la pared del refrigerador por toda la altura de arriba abajo. Detrás del dispositivo debe dejar una distancia de unos 2 centímetros, es necesario hacer circular el condensador de aire. El proceso de dimensionamiento toma unos minutos.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Ernesto

    ¿Es seguro y recomendable colocar un refrigerador al lado de la estufa de gas? ¿Hay alguna precaución especial que se deba tomar en cuenta?

    Responder
  2. Edmundo Escobar

    ¿Es seguro o factible colocar un refrigerador al lado de una estufa de gas?

    Responder
Añadir comentarios