...

Chimenea de hierro

Quien por primera vez decidió participar en la casa de campo, probablemente consideró la opción de instalar la chimenea. Sin embargo, no muchos tienen felicidad para construir un horno de ladrillo. Se necesita mucho espacio, por lo que si el área de la casa lo permite, puede instalar dicho diseño. Pero si no hay un lugar innecesario, o la casa está construida en un mal terreno, y la base para el horno no es realista, qué hacer en ese caso? Después de todo, así que quieres consuelo, calor y fuego vivo. La salida es: esta es una chimenea de hierro que es fácil de construir mi propia.

Peculiaridades

Para la fabricación de estructuras originales, que incluyen chimeneas metálicas, se necesitan hojas metálicas, puede cobre.

Entre ellos hojas están fijadas con costuras de soldadura o remaches metálicos. Forma de hojas, su diseño, patrón de tope: todo esto se aplica a un tema separado para el diseño de la chimenea.

Sin embargo, el diseño de la arquitectura básica de chimeneas de hierro es la forma de las tapas y los elementos de fijación del agregado hasta el techo.

Variedades

Durante mucho tiempo la existencia de chimeneas, la forma de sus diseños ha cambiado cientos de veces. Hoy puedes ver los modelos más increíbles de unidades de calefacción, que pueden decorarse con cualquier interior.

Dependiendo del sitio de instalación de las chimeneas de hierro, las siguientes opciones distinguen: chimeneas de esquina; Calentado y montado, central y incorporado. La chimenea de suspensión utiliza popularidad y demanda especial.

Los dispositivos de calefacción se distinguen por la forma y el tamaño de la cámara de madera. El horno es un cilíndrico en forma de cono, en forma de paralelepípedo y otras formas geométricas.

Además, las chimeneas de hierro en leña se dividen convencionalmente en dos tipos:

  1. Cerrado: el horno está cerrado con vidrio resistente al calor, lo que aumenta la productividad del dispositivo y no hay preguntas a su seguridad;
  2. Abierto – la caja de fuego no está cubierta por nada.

Lugar de instalación

Además de cualquier dispositivo de calefacción, chimenea de hierro, incluso si es completamente pequeña, necesita instalarse en una habitación bastante espaciosa.

Use este producto con mayor frecuencia en Dachas, en los edificios de los países. Si se compró un modelo de biocombustible, entonces se puede instalar sin ningún problema en el apartamento.

La chimenea de pesaje de metal es mucho más pequeña que el ladrillo, pero su masa todavía está superando los 100 kg. Si trepas una estufa de este tipo en el piso de madera, la tabla del piso puede doblarse. Por lo tanto, los expertos aconsejan, además, fortalecen el lugar de instalación de una estructura de horno.

Además, no habrá aislamiento de incendios superfluos en forma de estaño o asbesto.

Ventajas y desventajas

La desventaja más significativa de la chimenea de hierro es que se enfría rápidamente, como resultado, es necesario poner a menudo combustible, especialmente si la caja de fuego es pequeña. También sobre este tipo de horno puede ser que se queman fácilmente, su cuerpo se calienta fuertemente y debe ser extremadamente cuidadoso de no obtener una quemadura.

Las ventajas de la calefacción de estructuras metálicas incluyen lo que se puede instalar tal unidad en cualquier edificio y sala. Además, las ventajas de la chimenea de hierro se refieren:

  1. alta eficiencia;
  2. peso relativamente bajo;
  3. facilidad de instalación;
  4. Sala de calefacción rápida.

Las chimeneas de hierro se pueden alinear con ladrillo. Esto se hace para mantenerse al calor. Para tal trabajo, los dibujos no son necesarios. Ladrillo colocado con un hueco, porque cuando se calienta, el horno de hierro tiene una propiedad de extensión.

Cuando se usa leña como el tipo principal de combustible, en chimeneas metálicas, puede obtener un color diferente de la llama, que es especialmente bueno desde el punto de vista estético. Llama azul proporcionará leña Aspen, roble – rojo brillante.

Qué combustible para usar?

A medida que se muestra la práctica, un mejor combustible, en lugar de leña (seco) – nada. Las rocas ideales son roble, álamo temblón, ceniza. Los largos se queman durante mucho tiempo, por lo que puede disfrutar del baile de los idiomas de llamas y el calor que sale de ellos. También para calderas de metal, los pellets son adecuados: residuos de madera comprimidos. Se cargan en el horno en la cantidad deseada (dependiendo del tamaño del dispositivo de calefacción), y la intensidad de calentamiento se ajusta utilizando una unidad de control manual.

Desde las rocas de coníferas aparecen un montón de hollín, por lo que el Liveniki no lo recomiendo como combustible. Y razas abedul tienen alta transferencia de calor, así que gracias a ellas se puede calentar rápidamente la habitación a la temperatura deseada.

Además, algunos modelos de unidades de hierro operan en gas. Tales dispositivos son más seguros, pero es imposible para hacerlos.

Recomendaciones para el arreglo

Hacer una chimenea de hierro personalmente – la tarea no es un pulmón, pero perfecto. Se requiere una cierta experiencia, habilidades, así como la contabilización de ciertos puntos. El resultado se predijo sólo cuando se preparan dibujos, y todos sus artículos se observa claramente.

Progreso

En primer lugar usted necesita para decidir sobre el lugar donde el producto se mantendrá. No debe interferir con cualquier persona, por lo que es mejor para instalarlo en la pared de fondo. La ubicación cerca de la ventana no se ajusta, porque pueden aparecer corrientes de aire no deseadas en el interior, sobre todo si las ventanas son de edad con insuficiencia de estanqueidad.

  1. Cuando el lugar elegido, se puede proceder al cálculo. dimensiones de diseño dependen de la zona de la carcasa calentado.
  2. Para la fabricación de las necesidades de hierro de chapa de chimenea, diferentes soportes, elementos de sujeción, los codos de acero inoxidable.
  3. La cámara de combustión es mejor hacer un poco más, pero no demasiado profunda. Para aumentar la transferencia de calor, sus paredes deben aumentar en la dirección de la habitación.
  4. Smoke-agujero debe ser menor que el área del horno de 8 a 15 veces.
  5. La altura de la tubería debe ser no menor de cuatro metros (dependiendo de las características de la construcción del techo).
  6. Aislamiento – un punto muy importante. Es necesario aislar las paredes, así como para proteger a todas las articulaciones de la chimenea.
  7. En tal dispositivo no será demasiada tracción, por lo que necesita para hacer un pozo de almacenamiento donde el humo se acumula, y luego a pie en la tubería a la calle.
  8. Un requisito previo en la parte interior de la chimenea es la presencia de umbral gas. Se proteger la unidad contra caídas de presión, y no permitirá la formación de chispas.
  9. celosía adicional también tendrá chispas de forja, herramientas forjadas también son necesarias.

Naturalmente, es imposible hacer todo con sus propias manos, y no importa lo bueno, pero muchos elementos tendrá que ser ordenado de un especialista, proporcionando los dibujos magistrales con los tamaños necesarios.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Carlos Rodríguez

    ¿Dónde puedo comprar una chimenea de hierro como la que se menciona en este texto?

    Responder
Añadir comentarios