...

Un portavelas en técnica decoupage

No sabes si tienes recipientes o jarrones de cristal por casa que ya no utilizas. Dales una segunda vida con la técnica del decoupage. La decoradora Victoria Torskaya enseña a convertir una simple esfera de cristal en un insólito portavelas.

Utiliza unas tijeras bien afiladas para recortar los motivos de la servilleta. Si el dibujo de las blondas es demasiado poco profundo, recorta los elementos grandes, y los pequeños pueden terminarse utilizando un pincel fino. A veces, no recortan los motivos de las servilletas, sino que los arrancan. Utiliza un pincel húmedo para trazar alrededor del motivo y facilitar su eliminación.

Para cortar los motivos de decoupage de las servilletas, utiliza unas tijeras muy afiladas. Si el motivo de los manteles individuales es demasiado superficial, recorta los trozos más grandes y pinta sobre los más pequeños con un pincel. A veces, los motivos no se recortan, sino que se arrancan de una servilleta. Para ello, utilice un pincel húmedo para trazar un poco alrededor del motivo, de modo que sea más fácil arrancarlo después.

Ocultar

Decoupage ( fr. corte )- Técnica decorativa sobre tela, vajilla, muebles. La técnica consiste en recortar imágenes de distintos materiales ( madera, cuero, tela, papel, etc. . ). Las imágenes recortadas se adhieren a diversas superficies para decorarlas.

Necesitarás:

  • Vaso de cristal,
  • Barniz para decoupage,
  • papel corrugado,
  • Blondas con dibujos,
  • Cepillo,
  • tijeras.
  • 1.

    Recorta círculos de papel corrugado de cualquier diámetro ( de 2 a 3 cm ). Lo más cómodo es doblar el papel en varias capas y asegurar los bordes con una grapadora.

  • 2.

    Pega los círculos superpuestos sobre el cristal: primero cubre la superficie del cristal con cola, luego aplica el círculo y, a continuación, aplica una segunda capa de cola.

  • 3.

    Deja que la linterna se seque por completo.

  • 4.

    Pegamos los fragmentos de blonda estampada de la misma manera. Puedes utilizar una blonda especial para decoupage, disponible en tiendas de manualidades, o una blonda normal con un dibujo encima. El portavelas seco puede recubrirse con barniz de cola para aumentar el brillo. Esto también evita que la aplicación se desprenda.
    Esto es lo que tenemos como resultado. No utilices necesariamente un motivo floral, puedes utilizar cualquier tejido que tuvieras por casa.

  • Utiliza unas tijeras bien afiladas para cortar los motivos de la tela. Si los motivos de las blondas son demasiado superficiales, recorta elementos más grandes y pinta sobre los más pequeños con un pincel. A veces, los motivos no se recortan de las servilletas, sino que se arrancan. Para ello, utilice un pincel húmedo para trazar el contorno alrededor del motivo, de modo que sea más fácil arrancarlo después.

    Para recortar los motivos de decoupage de los tejidos, utiliza unas tijeras muy afiladas. Si el diseño de los pañuelos es demasiado pequeño, debes recortar los elementos grandes, y los pequeños puedes terminar de dibujarlos con un pincel fino. A veces, los motivos no se recortan de la servilleta, sino que se arrancan con unas tijeras. Utiliza un poco de pincel húmedo para trazar alrededor del motivo y facilitar el tallado posterior.

    Ocultar

    Decoupage ( fr. decouper- recortar )- Técnica decorativa sobre tela, vajilla, muebles. El proceso consiste en recortar imágenes de diferentes materiales: ( madera, cuero, tela, papel, etc. . ). Aplicamos las imágenes recortadas a diferentes superficies para decorarlas.

    Necesitará

    • vaso o jarrón de cristal,
    • Barniz para decoupage,
    • papel corrugado,
    • papel de seda con diseño,
    • cepillo,
    • tijeras.
    • 1.

      Corta círculos de cualquier diámetro de papel corrugado ( de 2 a 3 cm ). La forma más cómoda de hacerlo es doblar el papel en varias capas y asegurar los bordes con una grapadora.

    • 2.

      Pega los círculos superpuestos sobre el cristal: primero cubre la superficie del cristal con cola, coloca el círculo encima y aplica una segunda capa de cola.

    • 3.

      Deja secar el portavelas forrado.

    • 4.

      Del mismo modo, pegamos los fragmentos de servilleta con el dibujo. Puedes utilizar tanto paños especiales para decoupage, que se venden en tiendas de arte, como paños normales, utilizando su capa superior con un dibujo. Para obtener un mayor brillo, el portavelas acabado y seco puede recubrirse con una segunda capa de barniz cola. Esto también asegurará la aplicación y evitará que se desprenda.
      Esto es lo que tenemos como resultado. No es necesario utilizar un motivo floral, puede utilizar cualquier tejido, que pasó a estar en la casa.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Laureano Juárez

    Hola, me gustaría saber más sobre la técnica decoupage. ¿Cómo se aplica esta técnica en un portavelas? ¿Qué materiales son necesarios? ¿Se pueden utilizar cualquier tipo de imágenes o diseños para decorar el portavelas? ¿Hay que proteger el trabajo una vez terminado? ¿Algún consejo para principiantes en decoupage? ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios