...

Tul y cortinas: 5 temas de actualidad

El diseño de su ventana puede cambiar por completo el interior de su casa. Elegir la cortina adecuada dará a la habitación un aspecto acabado y una sensación acogedora. Usted hace las preguntas, nosotros las respondemos.

Longitud óptima de las cortinas

«En el suelo" o hasta el alféizar de la ventana? Una versión clásica hasta el suelo ( una separación de un centímetro como máximo ) a menudo se supera en nuestros pisos: los suelos y techos irregulares dificultan el mantenimiento de este nivel en toda la longitud de la cortina. Hay otro problema: después del lavado ( e incluso después de la limpieza en seco ) las cortinas pueden dar encogimiento. Incluso si el tejido ha sido alisado ( tratado con vapor caliente ). Esto es especialmente cierto en el caso de las fibras naturales: lino, algodón, lana, viscosa. Así que si quieres cortinas hasta el suelo, hay que hacer un gran pliegue ( por si acaso ). Y para evitar tener que correr al estudio después de la tintorería, es más práctico Una cortina de suelo ( aproximadamente 15 cm ). Se puede más, es bonito, pero los sintéticos acumulan polvo activamente. Las cortinas muy cortas son buenas para las habitaciones infantiles, hasta el alféizar de la ventana ( los niños son muy móviles ). No tiene sentido hacer cortinas largas en la cocina si la mesa está en la ventana.

Nota: Las empresas de fabricación de alto nivel indican cuánto encogimiento puede dar su tejido ( 1, 2 o 3 por ciento ).

Las cortinas de suelo a techo no son adecuadas para una cocina pequeña, y menos aún para un niño ( recuerde las reglas de ) pero son una decoración indispensable del salón y el dormitorio.

Ya sea para colgar un tul?

Ser o no ser? Érase una vez, la respuesta era obvia: ¿qué sin tul. Luego nos enteramos de que en Europa prescinden de él ( excepto en Alemania, donde adoran el tul ). E irse al otro extremo: declarar su presencia en el escaparate como signo de mal gusto. Por supuesto, las cortinas no tienen por qué complementar el tul. Por cierto, puedes cambiar las cortinas. Coloca las cortinas de tul más cerca de la ventana las cortinas por fuera. Si decide utilizar ambos tipos de tejido, aténgase a la siguiente regla: uno de ellos debe dominar.

Cuando diseñes tu ventana, recuerda: si utilizas un gran tul, usa una cortina más corta o viceversa.

¿Es apropiada una visión de conjunto??

Depende de ti. Los diseños y colores exagerados crean un punto focal para las cortinas y la ventana. Si éste es su objetivo, entonces.. Por favor ( por cierto, un cambio de interior así es más barato que comprar muebles nuevos ). Por otro lado, estas cortinas aburren bastante rápido, ya que ocupan una gran superficie. Ordena cortinas El placer no es barato: una buena tela es cara y no se puede cambiar cada año ( sin embargo, conviene cambiar la decoración de la ventana por temporadas, de verano a invierno y viceversa ). Ésta es nuestra sugerencia. Si los fondos lo permiten, al ordenar las cortinas, elegir un adorno grande, y si se aburre – Consigue nuevos. Si tienes poco dinero, haz que el fondo de tu casa sea neutro ( su gran superficie dará a las cortinas un fondo ) y a los accesorios- brillante. Cojines de sofá, colchas, mantas pueden ser los colores más de moda e increíbles, adornos gigantes, que armonizan tan eficazmente con una paleta neutra. Siempre tendrá un interior actualizado. Al fin y al cabo, es más fácil cambiar los cojines que las cortinas.

es posible introducir un espíritu fresco en un interior, cambiando periódica o estacionalmente las cortinas, aunque es menos costoso cambiar los accesorios – por ejemplo, coser fundas nuevas y brillantes para los cojines.

¿Las cortinas combinan bien con las paredes??

Ventana- como los ojos. Con esto en mente saque sus propias conclusiones. Nadie piensa en cubrirse los ojos con maquillaje. Por eso no es buena idea colgar una tela de ventana del mismo color que las paredes. Al enmascarar una ventana, se obtiene un espacio cerrado. Otra cosa Cortinas del color de las paredes, pero con un diseño que contraste. Armonizan con las paredes y al mismo tiempo resaltan la ventana.

Los motivos vibrantes acentúan las cortinas en tonos idénticos a los de las paredes.

  • Tejido Blossom de Creation Baumann
  • Queen Anne vine 01 de Chelsea Textiles
  • Jardín del Edén en seda azul de Chelsea Textiles
  • Estores enrollables Salento de la fábrica Cantori

El tejido Blossom de la fábrica Creation Baumann.

Esponjoso o liso?

Elige un estilo. Cuanto más complicado sea el tejido, más sencillo debe ser el "estilo" cortinas. Y viceversa. Ahora muchos tejidos sofisticados: con hilos metálicos, rafia y crin de caballo. No las arrugues, no dejes que muestren su belleza. Las cortinas con un gran adorno tampoco combinan bien: lo rompen. Pero el ornamento es muy bueno en las persianas romanas planas. Y también en paneles japoneses. Como la tela para este tipo de cortinas es escasa, son baratas.

Las cortinas lisas realzan la belleza de la ornamentación, pero debe elegirse un tejido más sencillo para las "modas" complicadas.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eduardo Jiménez

    ¿Cuáles son los cinco temas de actualidad relacionados con el tule y las cortinas?

    Responder
Añadir comentarios