...

Relojes de época: 5 modelos inspiradores

Los relojes antiguos adornan cualquier interior, no sólo los clásicos, pero los objetos antiguos deben elegirse sabiamente. ¿Qué modelo elegir?? Aquí tiene una guía detallada.

Relojes de pie con caja de madera: símbolo de estabilidad familiar y continuidad intergeneracional.

Reloj de pie

Los relojes más antiguos. Los ingleses inventaron la colocación de relojes en el suelo en el siglo XVI. Hoy como ayer, los relojes de pie demuestran elegancia y estatus, dando un aire de solidez a un interior. Se necesita una caja grande para tener espacio para un péndulo. A menudo se fabricaban con puertas de cristal para observar el intrincado mecanismo. Tal lujo requiere una habitación espaciosa y, en cualquier caso, un viejo reloj de pie no debe colocarse en un rincón Es la pieza central de un interior.

Los relojes en voladizo se decoran tradicionalmente con miniesculturas, dorados y finas tallas.

  • Fábrica Napoleón Bonaparte Art. FL86401S
  • Reloj 12-9475 de Villari
  • Reloj Accesorio 2 de la fábrica Sergio Marchetti Grupo FALA
  • Reloj de fábrica F.B.A.I. 2183

Arte Reloj. FL86401S de Napoleón Bonaparte.

Reloj en voladizo

Lujo escultural. De los siglos XVI al XVII llegaron alfombras más modestas, que ahora pueden colocarse sobre una consola especial. Las mesas de pie albergaban principalmente objetos decorativos, jarrones y figuritas, por lo que los relojes de consola estaban ricamente decorados con esculturas e incrustaciones. Porcelana, hierro fundido, decorado con pinturas, joyas y piedras semipreciosas verdadero objeto de arte. Las esculturas con temas bíblicos pretenden recordarnos la fugacidad del tiempo y crear un ambiente filosófico.

La mayoría de los relojes modernos tienen un mecanismo de cuarzo. Los relojes de cuarzo tienen una variación mensual máxima de 15 segundos. Los relojes mecánicos antiguos pueden adelantarse o retrasarse hasta 40 segundos al día y hay que darles cuerda con regularidad. El cuarzo es menos caprichoso, aunque con el tiempo el cuarzo envejece y los relojes empiezan a quedarse sin hora. A diferencia de los relojes de cuarzo, los relojes mecánicos, con un manejo adecuado, pueden durar siglos.

En la foto: Alessi 03 / Reloj de chimenea.

El reloj de carruaje

Para viajes largos. Para llevar el reloj de viaje, había que meterlo en una caja protectora resistente y colocarle unas asas especiales para transportarlo. Otra diferencia importante entre un reloj de sobremesa no más de 30 cm de altura. En la actualidad, el reloj luce muy bien sobre una mesa o en una chimenea. Cuidado con los anuncios de "Compro relojes antiguos" suele ser respondida por los tramposos. En el mercado abundan las falsificaciones, que se hacen pasar por antigüedades.

Reloj de sobremesa

Decoración del salón. El reloj de chimenea apareció en Francia en el siglo XVIII. Concebidos como portales de chimeneas, a menudo se complementaban con objetos decorativos del mismo estilo: jarrones, candelabros de fundición y estatuillas de mármol. Las cajas de los relojes de porcelana han sido elaboradamente pintadas y las de madera.. El CuClock se talló en forma de nogal. También se utilizan latón y mármol para las cajas. Tal reloj.. Un gran accesorio para el salón.

Hoy en día no hace falta una repisa de chimenea para tener un reloj de sobremesa: puede colocarse sobre un escritorio, una cómoda o una mesita auxiliar.

Compraré un reloj antiguo, que decore el interior". – Muchos amantes de las antigüedades piensan. Pero no olvides que los relojes antiguos son delicados y requieren atención. Al primer reloj mecánico había que darle cuerda cada 12 horas. Con el paso de los años, el movimiento se desarrolló y su duración aumentó. El mecanismo de ocho días es el más común. Los relojes mecánicos necesitan mantenimiento: cada pocos años deben ser lubricados por un especialista.

Reloj de cuco

Relojes acogedores. Los alemanes las inventaron a principios del siglo XVIII. El papel del cuco siempre fue una llamada al arrepentimiento y un recordatorio de la mortalidad de la vida. Pero el grito del gallo está resultando muy difícil de reproducir. Por eso toda la fama fue para el cuco. Dentro del reloj – Dos silbatos y dos fuelles conectados por pesos suspendidos al mecanismo del reloj. A la hora de la lección suenan las pieles y suenan los silbatos. Los relojes de cuco son preferibles en la cocina o la biblioteca, pero también son apropiados en el estudio y en el pasillo. La mayoría de los modelos están hechos de madera tallada, por lo que es bueno tener elementos de madera en el interior.

Los relojes de cuco ya no son estrictamente campestres. Los diseñadores modernos compiten en creatividad con interpretaciones de diseño inteligente.

Una selección de relojes

LT60011 reloj wyzer-light verde de LEFF Amsterdam Rejilla de ventilación para reloj Eichholtz 06598 Reloj CuClock de Magis
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jorge Torres

    Hola, ¿dónde puedo encontrar estos relojes de época? Me encanta su estilo inspirador y estoy interesado en adquirir uno. ¿Podrías recomendarme algunas tiendas o sitios web confiables donde pueda encontrarlos? ¡Gracias de antemano!

    Responder
Añadir comentarios