...

Persianas para ventanas laterales soleadas

Las persianas, cortinas y toldos ofrecen distinta protección solar. Merece la pena pensar de antemano cómo difuminar la luz del sol y cómo conseguir una oscuridad total.

Si se requiere protección contra la luz

Persianas convencionales. Pueden ser horizontales o verticales, de materiales naturales o sintéticos. La principal ventaja incluso bajadas, las persianas impermeables permiten dejar pasar la luz a la habitación con sólo girar ligeramente las láminas y ajustar su cantidad fácilmente. Otras características de protección solar dependerán del material y del sistema de fijación.

Persianas de bambú. Quedan bien en la mayoría de los interiores y dejan pasar una luz suave y difusa. Perfecta para quienes no necesitan un sombreado serio, sino que sólo quieren bloquear los rayos directos del sol o esconderse de los ojos curiosos.

Persianas plisadas. Una novedad de moda Persianas de tejido plisado que difuminan la luz solar. Las construcciones día-noche constan de dos tipos de tejido- Denso y translúcido. En función de sus necesidades, el sistema produce una sombra fuerte o débil.

Las persianas plisadas se pueden subir o bajar. El tejido plisado difumina la luz del sol.

Toldos. Si necesita protegerse del sol, pero no quiere bloquear la vista desde su ventana Eche un vistazo a los toldos. Los toldos fabricados con tejido acrílico impregnado de teflón no se empapan y no absorben la suciedad. Puede instalarse en el exterior de una ventana o puerta. También se puede ajustar el grado de inclinación del toldo y, en algunos casos, su anchura. Los toldos pueden instalarse no sólo en casas particulares o puertas, sino también en balcones.

Si se requiere un apagón total

Tejido especial. Si tienes un lado soleado, necesitas más protección contra el sol. Considere la posibilidad de utilizar un tejido que oculte la luz. Se trata de un revestimiento especial que refleja totalmente la luz y garantiza un sombreado máximo. El tejido se utiliza para estores horizontales y estores enrollables.

Para cortinas laterales soleadas o cuando desee un oscurecimiento, adquiera un tejido a prueba de oscurecimiento.

Persianas enrollables. Una simbiosis de estores tradicionales y estores enrollables persianas enrollables puede montarse tanto en interiores como en exteriores. La máxima protección solar se consigue mediante lamas de perfil de aluminio fijadas en guías laterales. Protegen las ventanas de daños mecánicos y mejoran el aislamiento si se instalan en el exterior. El tablero metálico puede regularse en altura mediante un motor eléctrico y un mando a distancia.

Cortinas de casete. La calidad de la protección solar depende del diseño de las persianas. Los sistemas de casetes ofrecen varias ventajas. Las persianas horizontales de cassette no se fijan sobre la ventana, sino en el propio cristal, por lo que quedan bien ajustadas y casi no dejan pasar la luz por los laterales. Y con las cortinas enrollables de casete puede conseguir el oscurecimiento total necesario para proyecciones cinematográficas, por ejemplo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Rosario Santos

    ¿Cuáles serían las mejores persianas para ventanas laterales soleadas? ¿Alguna recomendación en términos de materiales o diseños que ayuden a bloquear eficientemente la luz solar y mantener la habitación fresca?

    Responder
Añadir comentarios