...

¿Para qué cristal es??

Cualquier vino puede perder su sabor si se sirve en la copa equivocada. Cada tipo de bebida espirituosa tiene su propio vaso. Veamos más de cerca los tipos de gafas.

Para cada bebida hay un recipiente específico, diseñado en función de las papilas gustativas particulares que participarán en su degustación. El vaso equivocado – la experiencia de beber equivocada.

Porción festiva. Las llamadas copas de vino espumoso se utilizan para el servicio artístico. Se utilizan sobre todo para el champán: se disponen en pirámide y se llenan las copas inferiores, de modo que el rebosadero de la cremera superior rebosa en las copas inferiores.

En la foto: Plato Pasabahce Champagne Bistro.

Los distintos tipos de vino se sirven en copas diferentes. Esto se debe a que la forma del vaso y la longitud del tallo determinan la posición de la mano sobre él. Algunos vasos se sostienen con la copa, que calienta la bebida, otros se utilizan para servir por el tallo, y el contenido se mantiene frío. La regla es servir el vino tinto a temperatura ambiente y el blanco a temperatura ambiente Enfriado. Del mismo modo, las copas rojas de época pueden sujetarse por el cáliz, mientras que las blancas deben sujetarse sólo por el tallo.

Recuerda: el volumen de un vaso y su capacidad son inversamente proporcionales a la graduación de la bebida Cuanto mayor sea el grado, menos gramos se vierten en el vaso.

Los vasos pueden dividirse en varios grupos según su función: copas para vino, copas y chupitos para licores.

Intenta comprar artículos similares, aunque no esperes que estén "al lado" durante la cena. Aún no sabes qué tipo de servicio de mesa vas a utilizar dentro de un par de años: ya es bastante que la incongruencia te obligue a comprar nuevos vasos que combinen con las copas o viceversa.

Para el vino caliente. Las copas de vino caliente y grog tienen un pie bajo y un cuenco que se estrecha hacia abajo y se ensancha hacia arriba. Sirva las bebidas alcohólicas calientes a 65 grados con un palillo de cristal o una cucharilla.

En la foto: Villa Legenda 2 de MATEO.

Copas de vino

  • Para el vino tinto: una copa de tallo bajo con un cuenco redondeado, convexo y que se extienda hacia abajo. Volumen: 180-455 ml. El vino en estas copas "respira", La forma permite disfrutar plenamente del sabor del ramo. Para el Borgoña, existen copas especiales con tallo "desplegado" hacia el exterior con las llantas.
  • Para el vino blanco: las copas son más alargadas, con un tallo alto. Volumen: 100-190 ml. Sólo se vierte una pequeña cantidad de vino en la copa. El objeto se sujeta por el tallo para evitar que el vino se caliente. A continuación, se vuelve a servir la bebida fría.

Está permitido servir vino blanco en copas de cristal de colores. Una copa para un vino tinto puede ser sólo transparente!

Con qué servir la sidra? No se han inventado vasos distintos, a diferencia de otros, para la sidra. La sidra filtrada, desde la brut hasta la dulce, se sirve en copas de champán. Para la sidra sin filtrar se utilizan vasos de cerveza.

En la foto: Vidrio de Eva Solo, diseño de Tools Design.

  • Para un vino rosado: forma similar a una copa de Borgoña, pero con un volumen menor. El vino se sirve frío, sostenido por la copa.
  • Para el vino de postre: Es una copa "más pequeña" copas de vino tinto. Volumen: 75 ml. Se sujetan por el tallo y se sirven frías ( 15 grados ).
  • Para champán/vinos espumosos: las copas tienen un cuenco alargado y un tallo largo. Las bebidas se sirven frías y se vierten exactamente hasta la mitad, rellenando el resto con espuma. La copa también sujeta el vidrio.
  • Para el jerez: la bebida fría se bebe en un vaso con forma de copa de vino espumoso. El cristal se sujeta por el vástago.

De izquierda a derecha: copa de vino rosado, copa de champán, copas de vino de postre y de jerez, copa de vino tinto.

Vasos y chupitos para bebidas espirituosas

  • Para la grappa: Recipiente de forma parecida a la copa de vino de Borgoña, pero con un cuenco más oblongo. El vaso también se sujeta por el tallo.
  • Copas de coñac: las copas de coñac tienen el tallo corto y un cuenco que se ensancha hacia el fondo. Modelo: 125-150ml. El coñac debe estar a temperatura ambiente, por lo que hay que sujetar el fondo de la copa para calentar la bebida con el calor de la mano.

El coñac se calienta en la palma de la mano, por eso las copas de coñac tienen el pie muy corto o no tienen pie.

  • Para whisky y vermut: Tiene forma de vaso corto con una base más gruesa. Las bebidas se sirven con una jarra de agua, que se bebe a pequeños sorbos.

Ejemplos de copas de whisky.

  • Vasos de whisky de Eva Solo, diseño de Tools Design
  • Modelo Whisky de Normann Copenhagen, diseño de Hagen Rikke
  • Modelo de cristal Scacchi de la fábrica MATEO
  • Modelo Match de la fábrica Ligne Roset, diseño de Levy Arik

Modelo Whisky Glasses de la fábrica Eva Solo, diseño Tools Design.

  • Para el ron: al igual que el vaso de whisky, éste tiene un pie más corto, pero con una pared más gruesa. La bebida se sirve fría.
  • Para el tequila: se trata de un vaso pequeño y alto que se sirve con un aperitivo, como lima, sal o una rodaja de limón.
  • Para el vodka: Se trata de un vaso de chupito de 50 ml, similar al vaso de whisky. Vodka servido frío.

El estilo siempre importa: aquí los chupitos de tallo alto para el vodka o el licor Art Nouveau.

Vasos para refrescos

  • Para martinis y cócteles: Las copas de martini tienen un cuenco en forma de cono que se extiende hacia arriba con un tallo de altura media. Las bebidas se sirven frías, las copas de martini se sujetan con el pie.

Ejemplos de copas de Martini.

  • Modelo Trio Martini de la fábrica Eva Solo
  • Luminaria Medusa de Rosenthal VERSACE
  • modelo Enrico de Driade, diseño de Sipek Borek

El Trío Martini de Eva Solo.

  • Para margaritas y otros cócteles fríos: La forma es similar a la de las copas de martini, pero el cuenco es más redondo y el tallo más largo.
  • Para la cerveza: las copas de cerveza tienen un fondo más estrecho y un pie más corto. Aunque la bebida se sirve fría, el vaso se sujeta con la taza. También hay jarras de cerveza con asa y vasos sin tallo, que se extienden hacia arriba.

En los países con una fuerte tradición cervecera, es costumbre servir la cerveza en vasos adecuados a su variedad.

Copas de vino para refrescos

  • Para el té helado: Los vasos también se utilizan para zumos y cócteles sin alcohol. 200-250 ml, forma cilíndrica.
  • Para agua mineral o de frutas: Las fougères tienen una forma similar a las copas de champán, pero su volumen es mayor. Copa sostenida por un cuenco, la bebida se sirve fría.

Para las bebidas no alcohólicas se utilizan copas y flautas bonitas, cuya forma y color no están demasiado estrictamente regulados por la etiqueta.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Bruno Valencia

    ¿Para qué cristal es este comentario? No estoy seguro de entender a qué te refieres con «cristal». ¿Estás hablando de algún tipo de material o superficie de vidrio? Necesito más información para poder responder a tu pregunta.

    Responder
Añadir comentarios