...

La regla del mantel

Algunas personas sólo cenan y cenan sobre manteles. Algunas personas sólo lo utilizan en ocasiones formales. Poner o no un mantel?

¿De qué depende la elección del mantel?? Sobre el estado de ánimo, ante todo. En segundo lugar, la temporada.
Verano, otoño, invierno, primavera… cada estación tiene su propia paleta de colores y es bueno tener tejidos de temporada.
El lino, por ejemplo, es para el verano. Blanco, gris, de colores, con cintas, con un toque de encaje hecho a mano.
En invierno, los manteles son más pesados, más cálidos. Son de algodón, tejidos mezclados, colores vivos, cintas y mucho encaje. Además, independientemente de la época del año, puedes planificar la mantelería en función del tipo de comida que quieras realizar.
Los textiles pueden subrayar la delicadeza de los platos vegetarianos, la frescura de los de pescado y la solidez de los de carne. Y recuerda: nunca hay demasiados manteles.

¿De qué depende la elección del mantel?? Estado de ánimo, en primer lugar. En segundo lugar, la temporada.
Verano, otoño, invierno, primavera… cada estación dicta su paleta, y estaría bien conseguir textiles de temporada.
Por ejemplo, el lino es verano. Blanco, gris, de color, con trenza, con encaje hecho a mano.
En invierno los manteles son más pesados, más cálidos. Algodón, tejidos mixtos, colores vivos, trenzas, mucho encaje. Además, independientemente de la época del año, los textiles pueden planificarse en función de la comida que se vaya a tomar.
Los textiles pueden realzar la delicadeza de los platos vegetarianos, la frescura de los de pescado, la solidez de los de carne… Y recuerda: nunca hay demasiados manteles.

Ocultar

En qué ocasión? Mucha gente se pregunta en qué ocasiones debemos poner los manteles en la mesa? No hay una respuesta clara a esta pregunta. Si vas a celebrar una cena romántica para dos, un mantel sería perfecto. Y en todos los demás casos Como quiera, puede prescindir de él.

Qué mesa? No hace falta poner el mantel si la mesa tiene un tablero muy bonito. Por ejemplo, puede cubrir toda la superficie con un mosaico de chapa de madera preciosa, o puede forrar el mantel con un trozo de su tipo favorito de piedra El afortunado propietario de una mesa hecha con la más rara de las piedras. Pero con el paso del tiempo, cualquier mueble, sobre todo los brillantes y originales, se vuelve "aburrido". Además, cuanto más compleja sea la textura de la mesa, menos posibilidades tendrá la anfitriona a la hora de elegir la vajilla y la forma de servirla. No todas las vajillas caben en un tablero de mármol verde, cebrano rayado o cristal de leche. La salida es Un mantel en la mesa cambia por completo la percepción de la comida y el servicio. Un mantel puede sustituirse más fácilmente que comprar una mesa o una vajilla nuevas. Los manteles pueden utilizarse para ambientar la mesa. Así que hasta la mesa más bonita necesita un mantel de vez en cuando.

Sería una pena tapar una mesa tan bonita con un mantel.

A la hora de elegir un mantel, sé moderado. Lo ideal es que el mantel sea del tamaño del tablero de la mesa, más un margen de 25 cm para el borde colgante. Se aconseja no colocar a menos de 15 cm, pero tampoco a más de 35 cm. Un mantel que cae al suelo es bonito, pero resulta incómodo sentarse en una mesa así. Y tampoco es seguro con niños pequeños.

En la foto: mantel Canina de Slabbinck.

Cómo combinar? Un mantel para la casa debe, ante todo, estar en armonía con la vajilla: bajo un mantel multicolor, platos monocromos y viceversa. Conviene pensar en la combinación de manteles y… La ocasión de su comida. Por ejemplo, un mantel de colores para una fiesta infantil y otro para una cena romántica Manteles lisos o blancos para su hogar.

La regla del textil único. Mesa y sillas en textil al mismo tiempo Es de mal gusto. Evita la pompa de restaurante en casa: si quieres un mantel para la mesa, las sillas deben estar descubiertas. Por el contrario, un mantel es inadecuado si las sillas están cubiertas Sería mejor utilizar servilletas individuales para cada plato.

Si las sillas tienen fundas, el mantel no debe estar sobre el tablero!

Las sillas rígidas pueden necesitar un poco de "ablandamiento". Pero tampoco hay ganas de cenar en una mesa vacía. En este caso, puedes llegar a un compromiso: utiliza un cojín de asiento en lugar de una tabla completa y un mantel en lugar de un camino de mesa. De este modo no alterará el equilibrio del mantel ni el borde del mantel.

El principio de la posada. Desde la prehistoria hasta la Baja Edad Media, las mesas de los esclavos y los pobres se dejaban al descubierto ( sólo para las bodas u otros banquetes se cubría con un mantel ). Los manteles casi nunca se usaban en las posadas, y la aparición de un mantel en la mesa sugiere que se está en un restaurante y no en una cafetería de carretera.

En la foto: Mantel Kata de Slabbinck.

Un mantel "antes del postre". En el siglo XVIII se introdujeron matices en la forma de servir la comida en las casas aristocráticas… Pasamos gradualmente de servir todos los platos a la vez a servirlos por etapas: los platos se cambiaban varias veces durante la velada. Cuando se sirvió el postre, el mantel ya no estaba en la mesa.

La razón era que al final de la comida el mantel perdía su aspecto digno y se cubría de manchas de grasa y vino… Además, se retiraba el mantel para indicar el comienzo de una nueva etapa del banquete: la mesa dulce. Es un principio que puede seguir aplicándose hoy en día. Tú decides cuándo poner el mantel y cuándo quitarlo de la mesa.

No es necesario poner un mantel completo en la mesa; en algunos casos puede limitarse a servilletas debajo del plato.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Iker

    ¿Cuál es exactamente «la regla del mantel» a la que se hace referencia en el texto?

    Responder
  2. Javier Medina

    ¿Cuál es la regla del mantel? Me gustaría saber cuál es su significado y por qué es importante. Gracias por su ayuda.

    Responder
Añadir comentarios