...

Guirnalda de pompones

Aquí tienes una receta para hacer una guirnalda casera para el árbol de Navidad. Necesitamos unos ovillos de lana o un par de jerseys viejos, además de una tarde libre. Estos adornos blandos son ideales para familias con niños pequeños: cuando los adornos frágiles dan miedo de colgarlos, y quieres poner un árbol de Navidad.

Esta vez te proponemos un poco de trabajo, pero te prometemos que será divertido! Y no tenemos que correr a la tienda.. haz una guirnalda con lo que tengas por casa. Tomamos dos hermosos pero cansados suéteres.. Rojo con renos y blanco con trenzas. Como nadie se los iba a poner, decidimos usarlos, o más bien deshacerlos.

Si usas hilo en ovillos, puedes hacer ovillos ordenados. Y para hacer corderos rizados, Tienes que usar hilo usado Un jersey, una bufanda o un gorro.

Los pompones quedan mejor con muchos: nosotros hicimos 17 escarlatas y 7 blancos, pero todo depende de la longitud de la guirnalda que quieras personalmente.


Gracias a Tatyana Akimenko por dos saltadores desinteresadamente desenredados y por proporcionar pompones.

  • 1.

    Cómo hacer un pompón en 5 minutos
    Seguro que has hecho un pompón al menos una vez; es el más sencillo de todos, pero también el más eficaz. Para los que no recuerden cómo, he aquí un recordatorio.
    1. Dibuja un círculo en un trozo de cartón grueso con un compás. Hacer un agujero interior. Corta dos trozos y dobla los panecillos juntos.
    2. Envolvemos cartones con hilo. Cuantas más capas envuelvas, más apretado quedará el pompón.
    3. Con unas tijeras, corte los hilos a lo largo del borde exterior, separe suavemente los discos pero no los retire todavía. Ata el fardo con un hilo fuerte. Los anillos pueden cortarse y retirarse.
    4. Desenrolle con cuidado el pompón obtenido. El hilo con el que ataste el manojo, es mejor no cortarlo, con su ayuda fijaremos el pompón.

  • 2.

    Por último, los pompones están listos, contados y bien ordenados. Procura no entrelazar los hilos, de lo contrario tendrás dificultades para atar los pompones de dos en dos.

  • 3.

    Recorta las colas para que tengan más o menos la misma longitud: 15 centímetros son suficientes.

  • 4.

    Coloca los pompones, alternando rojo y blanco, y átalos por las "colas" de forma que se cree una gran guirnalda.

  • 5.

    Este es el aspecto final. Estos adornos blandos para el árbol de Navidad son ideales para las familias con niños pequeños a las que les da miedo colocar adornos frágiles pero les gustaría poner un árbol.

  • Esta vez te proponemos un poco de trabajo, pero te prometemos que será divertido! Y no tienes que correr a la tienda.. haz una guirnalda con lo que hay en casa. Hemos cogido dos jerseys bonitos pero cansados.. rojo con renos y blanco con trenzas. Como nadie se las iba a poner, decidimos ponerlas en uso, o más bien desenredarlas.

    Si utilizas hilo en ovillos, puedes crear ovillos ordenados. Y para hacer corderos rizados, Tienes que utilizar hilo usado Desenrolla un jersey, una bufanda o un gorro.

    Los pompones quedan mejor con muchos: nosotros hemos hecho 17 escarlatas y 7 blancos, pero esto depende de la longitud de la guirnalda que quieras.


    Gracias a Tatyana Akimenko por los dos jerseys y los pompones que recibimos desinteresadamente.

    • 1.

      Cómo hacer un pompón en 5 minutos
      Seguro que cada uno de vosotros ha hecho al menos una vez un pompón, la decoración más sencilla, pero muy eficaz. Para los que hayan olvidado cómo, les recordamos.
      1. Con un compás, dibuja un círculo en una cartulina. Hacer un agujero interior. Corta dos trozos y dobla los panecillos juntos.
      2. Envuelve las piezas de cartón con hilo. Cuantas más capas envuelvas, más apretado quedará el pompón.
      3. Con unas tijeras, corte los hilos a lo largo del borde exterior y separe suavemente los discos, pero no los retire todavía. El haz resultante debe atarse con hilo fuerte. Los anillos pueden cortarse y retirarse.
      4. Esponja suavemente la guirnalda. El hilo con el que ataste el manojo, es mejor no cortarlo, con su ayuda sujetaremos el pompón.

    • 2.

      Muy bien, los pompones están listos, contados y cuidadosamente dispuestos. Procura no entrelazar los hilos, de lo contrario tendrás dificultades para atar los pompones de dos en dos.

    • 3.

      Recorta las "colas" para que tengan más o menos la misma longitud: 15 centímetros son suficientes.

    • 4.

      Extendemos los pompones, alternando rojo y blanco, y los atamos por las "colas" de manera que formemos una gran guirnalda.

    • 5.

      Este es el aspecto final. Estos adornos blandos son ideales para las familias con niños pequeños, que tienen miedo de colgar adornos frágiles y quieren poner un árbol de Navidad.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Daniel Moreno

    ¿Dónde puedo encontrar una guirnalda de pompones? ¿Se pueden hacer en casa o solo están disponibles en tiendas especializadas? Es una decoración que me encanta y me gustaría tener una en mi casa. ¡Gracias por la información!

    Responder
Añadir comentarios