...

Elegir el tamaño de placa adecuado

El tamaño y la forma de la placa determinan su función. Hay platos hondos y planos, grandes y pequeños, redondos tradicionales y de formas extravagantes. ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de placas??

Los platos de diferentes tamaños son para diferentes tipos de platos.

Cómo vivir con belleza. En mi opinión, en una casa debería haber varios juegos para las distintas formas de decorar la mesa: Navidad, primavera, Pascua, etc.. Por supuesto, tampoco puede prescindir de los platos de todos los días. Un tipo de plato es suficiente para un hombre que vive en un ambiente totalmente minimalista. La vajilla debe tener un aspecto versátil y poder utilizarse tanto en el día a día como en ocasiones festivas.

Cómo vivir maravillosamente. En mi opinión, hay que tener varios juegos de vajilla para diferentes situaciones de cena, como la cena de Navidad, primavera, Pascua, etc.. Por supuesto, tampoco puede prescindir de los platos de todos los días. Los platos de un solo tipo sólo pueden valer para una persona que vive en un interior de minimalismo total. Su vajilla debe tener un aspecto versátil para que pueda utilizarse tanto para servir a diario como en fiestas.

Ocultar

El pedigrí del plato es mucho más corto que el de una taza o una cuchara. Por ejemplo, en la Europa del siglo VIII, los aristócratas comían sopa en unos huecos especiales en una mesa de madera y en el siglo XIII ponían la comida en trozos redondos de pan. La primera placa aparece a mediados del siglo XIV.

En la vida cotidiana, tendemos a conformarnos con dos platos: un plato hondo para el primer plato y un plato llano para el segundo. La tendencia nos llegó de Estados Unidos, donde se originó tras la Segunda Guerra Mundial.

Pero para las decoraciones festivas se suelen utilizar muchos tipos diferentes de vajilla. Intentemos comprender cada tipo de placa.

( para sopas ) y pequeños ( para aperitivos y platos principales ).

Se diferencian en el diámetro exterior y el tamaño de la cabeza: de ahí la gama de capacidades de las placas.

Tazas de caldo Los platos de 250-300 ml de capacidad no sólo sirven para caldos, sino también para purés y sopas caldosas. Este tipo de placas suelen ser transparentes. Suele servirse con una guarnición ( por ejemplo, picatostes ) un plato para ello se coloca a la izquierda del plato sopero. Gire el mando en la misma dirección si sólo hay un mando.

En la foto: cuencos AA151 de Maggi Massimo, diseño de Maggi Massimo.

Platos hondos

Los cuencos profundos suelen tener un diámetro de 24 cm ( un volumen de 500 ml ) y un diámetro de 20 cm ( un volumen de 250 ml ). Pero también hay modelos poco convencionales: 600, 700 ml.

Las sopas suelen servirse en platos blancos poco profundos, mientras que las gachas gruesas se sirven en platos de colores. El color de la placa es blanco El más común, puede ser con o sin patrón. Al servir la mesa, los platos hondos suelen colocarse en platos de servicio especiales.

El plato hondo y el plato llano suelen venderse como un conjunto.

  • La vajilla FSY01/Bettina de Alessi, diseñada por Future Systems
  • Juego de platos Spaziale de Danese Milano, diseñado por Meda Alberto
  • Juego de mesa Anatolia de Driade, diseño de Astori Antonia
  • Juego de placas Trio Amfio de la fábrica Eva Solo

Vajilla FSY01 / Bettina de Alessi, diseño Future Systems.

Platos pequeños

Segundo nombre: "cubiertos". Están diseñados para alimentos calientes. Al servir la mesa, suelen colocarse debajo de los platos hondos, y si el menú es complicado – debajo de los platos hondos bajo los entremeses.

Ejemplos de platos llanos para platos principales.

Gama de colores. Tenga en cuenta que el color del plato desempeña un papel importante en el ambiente de la comida y también influye en nuestro apetito. Los ( verdes, azules ) colores fríos reducen el hambre, mientras que los colores cálidos ( amarillos, rojos, naranjas ) estimulan el apetito. La elección de la vajilla también debe depender del diseño del comedor o la cocina, el color del mantel y otros elementos de la mesa.

En la foto: Juego de platos Krenit de Normann Copenhagen, diseñado por Krenchel Herbert.

Platos de aperitivo y postre

Ambos tipos de placas tienen el mismo diámetro ( 20 cm ). Los platos de postre se distinguen porque suelen estar decorados con un diseño colorido Con bayas, frutas o flores.

Los platos de postre y aperitivo suelen colocarse a 2 cm del borde de la mesa, justo enfrente de la silla del comensal. Los platos de postre son iguales para los platos fríos y calientes. El plato de postre puede ser más hondo ( para repostería, fruta y bayas ) o más fino ( para mousse, cereales dulces ). A veces, los platos de aperitivo se utilizan para servir el postre, ya que son los más versátiles.

Si se utilizan varios tipos de platos durante la comida, los pequeños se colocan debajo del juego de tapas.

Este tipo de plato se utiliza más a menudo para ensaladas y postres.

Platos de postre y merienda

Placa de anclaje. Tradicionalmente, el caviar se sirve en un pequeño plato especial, una icornio. Se distinguen por su pequeña capacidad ( no tiene previsto abrir y servir varias latas estándar a la vez? ). Una crème brûlée para mousse y otros postres podría sustituir a una icorna.

En la foto: Modelo SILV 00 de Gervasoni.

El otro nombre es «pan" placas. 175 mm de diámetro, adecuado para pan, panecillos, picatostes y mantequilla. En nuestro país, este tipo de placas apenas se utilizan. Si sirve la mesa con ellos, deben colocarse a la izquierda de los entremeses, a una distancia de 5-15 cm.

Platillo de arenque ( pecera )

Los platos de ensalada pueden tener forma ovalada o, con menos frecuencia, rectangular. También puede encontrar un plato de arenque con forma de pez.

Los platos alargados están diseñados principalmente para servir comida. No se trata de platos individuales, sino de platos para servir.

Ejemplos de platos de pescado.

  • Placa NOP271 de la fábrica Provence
  • El plato blanco snow blu de Driade, diseño Navone Paola
  • El plato CT-2003 H de FOS Ceramiche, diseñado por Ioannou Andri
  • Plato de servicio MEDITERRANEO de la fábrica Driade, diseñado por Laudani & Romanelli

Plato NOP271 de la fábrica Provence.

Plato ( cuenco ) para lavarse las manos

Si se sirven ostras, cigalas, espárragos o fruta, no puede faltar un plato como éste. A veces se pone un pétalo de flor en el agua, pero más bien una rodaja de limón o una hoja de menta ( para acabar con el olor a pescado ).

Una vajilla clásica para seis puede contener hasta 70 artículos.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Pilar Rojas

    ¿Cómo puedo determinar el tamaño de placa adecuado para mi proyecto? ¿Existen factores específicos que debo considerar al hacer esta elección? Estoy buscando orientación sobre cuál tamaño sería el más adecuado en términos de funcionalidad y eficiencia. Agradecería cualquier consejo o recomendación que puedan proporcionar. ¡Muchas gracias!

    Responder
Añadir comentarios