...

Cortinas de bambú

Estas cortinas añaden un toque picante a cualquier habitación. Puedes colgarlos en una ventana o en una puerta. Y estas cortinas exóticas están hechas con pajitas de cóctel normales.

Para un interior étnico hay que elegir la decoración y los accesorios de la estética adecuada. En un interior así, las cortinas de bambú sustituirían con éxito a las cortinas de tela. Las cortinas de bambú auténtico quedarían muy bien en ventanas y puertas. Bambú – el material es bastante raro y difícil de trabajar, pero se puede sustituir fácilmente por palos de cóctel, bambú pintado. Nuestras cortinas de bambú Cortinas decoradas con "escaleras No tendrá que parecer que un auténtico diseñador ha intervenido en su elaboración. Mientras tanto, el proceso de hacer cortinas de paja de cóctel es tan fácil como dos por cuatro.

Pero lo primero es elegir las barras de cortina adecuadas. El riel se adapta a la anchura del marco de la puerta o ventana. Pero su diámetro depende directamente del peso de la pantalla. Las cortinas ligeras de hilo o paja se fijan a la cornisa con 6-10 mm de diámetro. Elija una barra de cortina de 15 mm para cortinas pesadas. Atornilla los tornillos de anilla en la pared y cuelga la repisa en los ganchos. Y luego elegimos los hilos adecuados. La mejor manera de ensartar la paja es con hilo de lana o algodón. Debe ser lo suficientemente voluminoso como para llenar los espacios vacíos del interior de las pajitas, y no retorcido para no dañar las pajitas.

Cómo fijar los hilos de la barra de la cortina? La forma más sencilla de fijar los hilos con cuerdas es taladrar agujeros en el riel de la cortina, pasarlos y fijarlos con cuentas.

Necesitarás:

  • regla; cinta métrica; tijeras;
  • un taladro; una broca con un diámetro de 2 y 3 mm;
  • Papel de lija ( grano 180 );
  • Enhebrar 2 puntadas con un diámetro de 12 mm y una longitud de 25 mm;
  • Pintura acrílica naranja mate; pincel;
  • Pegamento MOMENT;
  • Una barra de cortina de madera de 1 metro de largo y 10 mm de diámetro;
  • 600 pajitas de cóctel de 22 cm de largo cada una;
  • tinte de seda naranja;
  • 1 rollo de hilo de lana o algodón;
  • Cuentas de madera marrón: 56 cuentas, 8-10 mm de diámetro, 164 unidades. 6 mm de diámetro;
  • esencia de vinagre; un cazo;
  • pajitas.
  1. 1.

    Perfore agujeros en el saliente a los siguientes intervalos: 1,5 cm, 5 cm, 1,5 cm, 2,5 cm, 11 x 1,5 cm, 2,5 cm, 12 x 1,5 cm, 5 cm, 12 x 1,5 cm, 2,5 cm, 11 x 1,5 cm, 2,5 cm, 1,5 cm, 5 cm. Lija el saliente, píntalo con pintura acrílica naranja, atornilla los ojales a 1 cm de los extremos.

  2. 2.

    Llenar la olla con cinco litros de agua, añadir 10 ml de colorante de seda y 10 ml de esencia de vinagre. Hervir las pajitas y dejarlas durante 1 hora. Después de una hora, coloca la pajita sobre una toalla. Al cortar las pajitas, éstas deben estar húmedas.

  3. 3.

    Nuestra cortina estará decorada con "escaleras". Cortamos las piezas para ellos a partir de 378 pajitas de 22 cm de longitud. Atar las pajitas en manojos y cortarlas en secciones: 360 pajitas de 5 cm, y 960- 2,5 cm cada una.

  4. 4.

    Hilo cortado 42 piezas de 2,5 metros de longitud cada una. Pasa el extremo del hilo por el orificio del saliente con un palillo y enhebra otra cuenta encima. Haz un nudo en el extremo de un hilo, fíjalo con pegamento, pásalo por una cuenta. Ensarta 9 pajitas, una cuenta pequeña y una grande, pásalas por la cuenta pequeña y fíjalas con pegamento.

  5. 5.

    Haz un nudo en el extremo de la cuerda para la escalera 2,5 cm de largo. Ensarta una cuenta pequeña, fíjala con pegamento, ensarta una cuenta grande. Una gran escalera hacer una pajita de 40 pajitas de 5 cm de largo y una pajita de de 80 pajitas de 2,5 cm de largo. No olvide dejar pequeños espacios entre los tubos.

  6. 6.

    Fíjalas una al lado de la otra en la repisa de cada escalera dos cuerdas de igual longitud con pajitas. Ensarta una cuenta grande en un hilo, fíjala con pegamento y, a continuación, pásala horizontalmente por la pajita y ensártala en el siguiente hilo. Vuelve a enhebrar la pajita y pasa el hilo por el otro lado de la escalera. Completa la escalera hasta el final.


Idea del libro: Pieper A., Fisher A. Cortinas decorativas para puertas, ventanas, pasillos: Instrucciones prácticas / Per. con él., _ .: Niola-Press Editores, 2007

    La decoración y los accesorios de estilo étnico deben seleccionarse en función de la estética del interior. Los estores de bambú podrían sustituir con éxito el uso de cortinas de tela en un interior de este tipo. Las cortinas de bambú auténtico serían estupendas para ventanas y puertas. Bambú – El material es muy raro y difícil de trabajar, pero puede sustituirse fácilmente por barritas de colores de bambú. Nuestro "bambú" Cortinas de escalera pajitas y abalorios, parecen diseñadas por un diseñador de verdad. Mientras tanto, el proceso de hacer cortinas con pajitas de cóctel es tan sencillo como dos por dos y cuatro.

    Sin embargo, primero hay que elegir el marco adecuado. El tamaño de la repisa coincide con la anchura del hueco de la ventana o puerta. Su diámetro depende del peso de la cortina. Las cortinas ligeras de hilo o paja se fijan a un saliente de 6-10 mm. Un saliente de 15 mm es mejor para cortinas pesadas. Atornilla los tornillos de anilla en la pared y cuelga la repisa en los ganchos. Y luego elige los hilos adecuados. Para enhebrar las pajitas, lo mejor es utilizar hilo de lana o algodón. Tiene que ser lo suficientemente voluminoso como para rellenar los huecos de los tubos, y no doblarse para no dañar las pajitas.

    Cómo fijar los hilos a la cornisa? La forma más fácil de fijar cuerdas con roscas tubulares es taladrar agujeros en el accesorio, pasarlas y asegurarlas con perlas.

    Necesitarás:

    • Regla; cinta métrica; tijeras;
    • Taladro; brocas de 2 y 3 mm;
    • papel de lija ( grano 180 );
    • 2 ojales roscados de 12 mm de diámetro y 25 mm de longitud;
    • pintura acrílica naranja mate; pincel;
    • El pegamento de torsión;
    • Barra de cortina de madera de 1 m de longitud y 10 mm de diámetro;
    • 600 pajitas de 22 cm de largo cada una;
    • pintura de seda naranja;
    • 1 rollo de hilo de lana o algodón;
    • Cuentas de madera marrón: 56 piezas de 8-10 mm de diámetro, 164 piezas. 6 mm de diámetro;
    • esencia de vinagre; sartén
    • Palillos.
    1. 1.

      Perfore agujeros en el saliente a los siguientes intervalos: 1,5 cm, 5 cm, 1,5 cm, 2,5 cm, 11×1,5 cm, 2,5 cm, 12×1,5 cm, 5 cm, 12×1,5 cm, 2,5 cm, 11×1,5 cm, 2,5 cm, 1,5 cm, 5 cm. Después de lijar y pintar las vigas con pintura acrílica naranja, atornillamos los ojales a 1 cm de los extremos.

    2. 2.

      Llenar una olla con cinco litros de agua, añadir 10 ml de tinte para seda y 10 ml de vinagre. Hervir la paja y dejarla durante 1 hora. Cuando haya pasado la hora, coloca las pajitas sobre una toalla. Cuando cortemos las pajitas, tienen que estar húmedas.

    3. 3.

      Nuestra cortina estará decorada con "escaleras". Las cortaremos de 378 pajitas de 22 cm de longitud. Atamos las pajitas en manojos y las cortamos en trozos: 360 pajitas en trozos de 5 cm y 960 pajitas en trozos de 2,5 cm 2,5 cm.

    4. 4.

      Cortemos el hilo 42 piezas de 2,5 metros de longitud cada una. Introduce la punta del hilo a través de la cuenta con un palillo, pásalo por el agujero del saliente, luego pon otra cuenta encima. Haz un nudo en el extremo del cordel, pégalo y pásalo por la cuenta. Ensarta 9 pajitas, una cuenta pequeña y una grande, pasa el hilo por la cuenta pequeña y fíjalo con pegamento.

    5. 5.

      Haz un nudo en el extremo de la escalera 2,5 cm de largo. Enhebrar una cuenta pequeña, fijar con pegamento, enhebrar una cuenta grande. Escalera grande Haz una pajita de 40 pajitas de 5 cm de largo y una pequeña de 80 pajitas de 2,5 cm de largo. No olvide dejar pequeños espacios entre los tubos.

    6. 6.

      Fíjalas una al lado de la otra en la repisa de cada escalera Dos cuerdas de igual longitud con pajitas. Enhebra una cuenta grande en un hilo, fíjala con pegamento, de nuevo la pajita horizontalmente, y pasa el hilo a través de la pajita en el hilo adyacente. De nuevo, enhebramos la pajita y la pasamos por la pieza del otro lado de la escalera. La escalera final hasta el final de.


    Ideas de un libro: Pieper A., Fisher A. Cortinas decorativas para puertas, ventanas y pasillos: Guía práctica / Per. con él., _ .: Niola-Press Editores, 2007

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 6
  1. Daniel

    Me fascinan las cortinas de bambú y estoy considerando comprar unas para mi hogar. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de cortinas? Me gustaría saber si son duraderas y fáciles de mantener. También me interesaría saber si ofrecen privacidad adecuada y si bloquean bien la luz solar. Agradezco cualquier comentario o consejo sobre las cortinas de bambú. ¡Gracias!

    Responder
    1. Bruno

      Sí, tengo experiencia con cortinas de bambú. Son duraderas y fáciles de mantener, solo necesitan ser limpiadas con un paño húmedo. Ofrecen privacidad adecuada, pero depende del grosor y diseño de las cortinas. En cuanto al bloqueo de luz solar, algunas cortinas de bambú pueden filtrar la luz pero no bloquearla por completo. Te recomendaría buscar cortinas de bambú con forro si buscas un mayor bloqueo de luz. En general, las cortinas de bambú son una opción elegante y natural para tu hogar. ¡Espero que esto te ayude en tu decisión de compra!

      Responder
      1. Javier

        Sí, tengo experiencia con cortinas de bambú. Son duraderas y fáciles de mantener, solo necesitan ser limpiadas con un paño húmedo. Ofrecen privacidad adecuada, pero depende del grosor y diseño de las cortinas. En cuanto al bloqueo de luz solar, algunas cortinas de bambú pueden filtrar la luz pero no bloquearla por completo. Te recomendaría buscar cortinas de bambú con forro si buscas un mayor bloqueo de luz. En general, las cortinas de bambú son una opción elegante y natural para tu hogar. ¡Espero que esto te ayude en tu decisión de compra!

        Responder
    2. Adrià

      Yo tengo experiencia con las cortinas de bambú y puedo decirte que son duraderas y fáciles de mantener. Solo necesitan ser limpiadas con un paño húmedo de vez en cuando. En cuanto a la privacidad, depende del grosor de las tiras de bambú, algunas permiten más luz que otras. En general, ofrecen una privacidad adecuada si están bien instaladas. En cuanto al bloqueo de la luz solar, las cortinas de bambú no son completamente opacas, por lo que permitirán un poco de luz filtrada. En mi opinión, son una excelente opción para darle un toque natural y acogedor a tu hogar. ¡Espero que te animes a comprarlas! ¡Saludos!

      Responder
  2. Martín

    Me gustaría saber dónde puedo comprar cortinas de bambú para mi hogar. ¿Alguien puede recomendarme alguna tienda o página web en donde las pueda encontrar? Agradezco cualquier sugerencia o consejo al respecto. ¡Muchas gracias de antemano!

    Responder
  3. Lucía Fernández

    ¿Las cortinas de bambú son fáciles de limpiar y mantener? ¿Se ajustan bien a diferentes tamaños de ventanas? ¿Qué beneficios tienen en comparación con otros materiales de cortinas? ¿Son duraderas y resistentes al desgaste? ¿Dónde puedo encontrar cortinas de bambú de buena calidad?

    Responder
Añadir comentarios