Cortina de paja para cócteles

Puedes decorar la ventana de tu cocina con una cortina de ducha hecha con pajitas de cóctel. Aquí tal "atracción" parecerá absolutamente al lugar y agregará indudablemente nuevos colores al interior de la cocina.

Para el salón elegimos cortinas muy conservadoras Cortinas a granel, liguero, lambrequines. Y los diseños de cortinas para cocinas pueden ser más desenfadados: juguetones, traviesos, pintorescos en su sencillez.

No es necesario que los estores de tu cocina sean de tela. Incluso puedes hacerlas con pajitas de cóctel. Lo que haremos contigo. Pero primero hay que elegir el riel adecuado.

Rieles de cortina e hilos de fijación

La repisa debe elegirse en función del peso de la cortina en la cocina. Cuanto más ligero es, más fino es el saliente. Las cortinas pesadas deben fijarse a la repisa con un diámetro mínimo de 15 mm. Puedes colgar cortinas de luz y cortinas de luz hechas de pajitas de cóctel en salientes con un diámetro de 6-10 mm. La forma más sencilla de hacer una barra de cortina es utilizar listones de madera de la longitud y el diámetro adecuados. Lo lijamos, lo pintamos y, cuando se seque la pintura, lo colocamos en la ventana o en la puerta. Una vez más, elegimos las fijaciones para cortinas en función de su peso y del peso del riel de la cortina. Los ganchos se atornillan al lateral del hueco de la puerta o ventana y suspenden el riel de la cortina de las bisagras. Recuerde que el riel de la cortina debe sobresalir ligeramente del hueco de la ventana o puerta.

Dependiendo del diseño de la cortina de su cocina y de su peso, puede elegir el tipo de cortina. Las cortinas más ligeras pueden fijarse sujetándolas al hilo de pescar que corre a lo largo del riel de la cortina o incluso utilizando alfileres de pescado. Si, además de las pajitas, utilizas cuentas de madera, que lastran las cortinas, es mejor taladrar agujeros en la cornisa, pasarlas y fijarlas con nudos o cuentas.

En la foto: fijación de las cortinas con cuentas.

¿Qué tipo de hilo debo elegir para ponerle paja?? La mejor opción – Lana que no esté retorcida ( el hilo retorcido puede dañar la paja ). Tiene que ser lo suficientemente gruesa como para rellenar los huecos de la paja.

Enhebrar el hilo a través de la pajita puede hacerse con un punzón o una aguja para que pase fácilmente. Corta previamente los pliegues de las pajitas de cóctel.

Loe edasi  Cortinas que limpian el aire en las tiendas IKEA de España

La cortina de cocina terminada debe combarse durante un mínimo de dos días antes de cortar el hilo sobrante ( el cordón de lana se estirará bajo el peso de las piezas que le coloques ).

Consejo. Puedes hacer cortinas cortas para ventanas con rollos de cóctel muy rápidamente. Se puede variar su diseño jugando con la longitud de los hilos, la longitud y el color de las pajitas y utilizando una variedad de abalorios.

En la foto: cortinas de paja corta.

Necesitarás:

  • regla;
  • cinta de un centímetro;
  • tijeras;
  • taladro;
  • Brocas de 2 y 3 mm;
  • Papel de lija ( grano 180 );
  • Dos bucles giratorios de 12 mm de diámetro y 25 mm de longitud;
  • pincel;
  • Pegamento "Momento";
  • Una barra de cortina de madera de 10 mm de diámetro y 80 cm de longitud;
  • pintura acrílica amarilla mate;
  • Tubos de cóctel de 132 x 5 mm de diámetro en amarillo, rojo y naranja;
  • 39 arandelas de madera amarilla de 16 mm de diámetro;
  • 13 cuentas de madera en forma de gota de 12 mm cada una en amarillo, rojo y naranja
  • hilo de lana amarillo 100 .
  1. 1.

    Atornille el cáncamo a través del saliente a una distancia de 1 cm de cada borde. Taladre 39 agujeros en el raíl a intervalos de 2 cm. Esmerila y pinta el saliente con pintura acrílica amarilla junto con las bisagras. Cuando la pintura se seque, monta el riel de la cortina en la pared.

  2. 2.

    Corta el hilo de lana en 39 trozos de 2,2 metros cada uno. Enhebra una cuenta de gota en el extremo de cada hilo y fíjala con pegamento. Ensarta las pajitas de cóctel 11 tubos rojos, amarillos o naranjas para cada sección.
    Puede hacer que el diseño de su cortina de cocina sea aún más interesante insertando hilos con pajitas de colores en el centro de la cortina.

  3. 3.

    Coloca una arandela encima de cada hilo, pásalo por los orificios de la barra de la cortina y ata los extremos de dos cordones adyacentes. En el centro, teje juntos tres cordones. Al hacer nudos en el hilo, puedes dejarlos largos o hacerlos más cortos. Si desea acortar un hilo que ya está anudado, simplemente enrolle el sobrante en una arandela bajo el saliente.


Idea del libro: Pieper A., Fisher A. Cortinas decorativas para puertas, ventanas y pasillos: guía práctica. de él., _ .: Editorial Niola-Press, 2007


    Para el salón elegimos cortinas muy conservadoras y sofisticadas Cortinas a granel, liguero, lambrequines. Pero el diseño de cortinas para la cocina puede ser más desenfadado: juguetón, travieso, pintoresco en su sencillez…

    Las cortinas para la cocina no tienen por qué ser de tela. Se pueden hacer incluso con pajitas de cóctel. Esto es lo que hacemos. Pero para ello, necesita la barra de cortina adecuada.

    El saliente y la fijación del hilo

    La barra de la cortina debe elegirse en función del peso de la cortina de cocina. Cuanto más claro es, más delgado es el alero. Las cortinas pesadas deben fijarse a la barra con un diámetro mínimo de 15 mm. Puedes colgar cortinas de luz, incluidas las de alambre de cóctel, en repisas con un diámetro de 6-10 mm. La forma más sencilla de hacer una barra de cortina es utilizar listones de madera de la longitud y el diámetro adecuados. Rectifícalo, píntalo y, cuando esté seco, móntalo en la ventana o la puerta. De nuevo, elegimos los soportes para cortinas en función de su peso y del peso del riel de la cortina. Cuelgue ganchos a cada lado del hueco de la ventana o puerta y fije el riel de la cortina a estos bucles. Recuerde que la repisa debe sobresalir ligeramente del borde del hueco de la puerta o ventana.

    En función del diseño y el peso de las cortinas de cocina, elija cómo desea colgarlas. Las cortinas ligeras pueden fijarse a un cordón que recorra el riel de la cortina, o incluso con botones. Si utiliza cuentas de madera junto a los tubos, lo que lastraría las cortinas, es mejor taladrar agujeros en los rieles de las cortinas y enhebrarlos con nudos o cuentas.

    En la foto: Así puedes utilizar cuentas para sujetar las cortinas.

    Qué tipo de hilo elegir para poner en la paja? La mejor opción sería Hilo de lana, no retorcido ( el hilo retorcido puede dañar la paja ). Debe ser lo suficientemente gruesa como para rellenar los huecos de la paja.

    Puedes pasar el hilo por la pajita con un punzón o una aguja para que pueda pasar fácilmente a través del. Las curvas de las pajitas de cóctel tienen que estar precortadas.

    La cortina de cocina terminada debe airearse al menos dos días antes de cortar los hilos sobrantes ( el cordón de lana se estirará bajo el peso de las piezas ensartadas ).

    Consejo . Puede hacer cortinas cortas para ventanas con rollos de cóctel muy rápidamente. Se puede variar su diseño jugando con la longitud del hilo, la longitud y el color de las pajitas y utilizando una variedad de cuentas.

    En la foto: cortinas de tubo corto.

    Necesitarás:

    • regla;
    • cinta métrica;
    • tijeras;
    • taladro;
    • Broca de 2 y 3 mm de diámetro;
    • Papel de lija ( grano 180 );
    • 2 ojales roscados de 12 mm de diámetro y 25 mm de longitud;
    • pincel;
    • Tackel "Momento";
    • Una barra de cortina de madera con un diámetro de 10 mm y una longitud de 80 cm;
    • Pintura acrílica amarilla mate;
    • Ensarta 5 mm de diámetro de amarillo, rojo, naranja y amarillo y naranja;
    • 39 arandelas de madera de color amarillo de 16 mm de diámetro
    • Cuentas de madera en forma de gota de 13 x 12 mm en amarillo, rojo y naranja;
    • hilo de lana amarillo- 100 .
    1. 1.

      Atornille los tornillos de la bisagra en el borde de la cornisa, a una distancia de 1 cm de cada borde. Perfore en ella 39 agujeros a intervalos de 2 cm. Rectifica y pinta la pista con pintura acrílica amarilla junto con los ojales. Una vez seco, monte el riel en la pared.

    2. 2.

      Corta el hilo de lana en 39 trozos de 2,2 m cada uno. Enhebra una cuenta de gota en el extremo de cada hilo y fíjala con pegamento. Ensarta la pajita de cóctel en los hilos.. 11 tubos rojos, amarillos o naranjas en cada pieza.
      Puedes hacer que las cortinas de tu cocina parezcan aún más decorativas utilizando pajitas cortas de colores en el centro de la cortina.

    3. 3.

      Coloca una arandela encima de cada hilo, pasa el hilo por los agujeros de la barra de la cortina y ata los extremos de los dos cordones adyacentes. En el centro, atamos tres cuerdas juntas. Haz nudos en las cuerdas, puedes dejarlas largas o hacerlas más cortas. Si es necesario acortar el hilo ya anudado, basta con enrollar el sobrante en la arandela situada bajo la barra de la cortina.


    Idea del libro: Pieper A., Fisher A. Cortinas decorativas para puertas, ventanas y zonas de paso: guía práctica. con él., _ .: Niola Press, 2007

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Daniel Moreno

    ¿Dónde puedo encontrar una cortina de paja para cócteles? ¿Es fácil de conseguir en tiendas especializadas o debo buscar en línea? Estoy interesado en agregar un toque rústico a mis fiestas y creo que una cortina de paja sería perfecta. Agradecería cualquier recomendación o consejo sobre dónde puedo encontrar una. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios