...

Cómo elegir la maceta adecuada?

Las plantas de interior suelen venderse en macetas de plástico estándar. Se utilizan para transportar flores. Después de comprar un "amigo" verde, el propietario también debe ocuparse de un refugio más permanente y cómodo para su mascota.

Para crear esta maceta de estilo moderno, el diseñador jugó con la tradicional forma troncocónica, ideal para las plantas. Y el polietileno rotomoldeado con el que se fabrican es totalmente reciclable.

¿Qué material elegir y por qué??

Cómo y cuándo cambiar la olla? Una maceta de cerámica nueva debe dejarse en agua antes del trasplante, para que los poros se llenen y la maceta no extraiga agua de la planta. La primera señal de que la maceta se ha quedado pequeña para la planta es que la tierra se seca demasiado rápido entre riego y riego.

En la foto: conjunto PRPB17 / PRPB18 / PRPB19 de la fábrica Provence.

  • Cerámica. Las macetas de cerámica son pesadas y, por tanto, más estables. La porosidad del material garantiza el intercambio de aire y la eliminación de la humedad no deseada. Pero si las flores están en el alféizar de una ventana y fuera es invierno, la intensa evaporación de la maceta enfría las paredes y daña las raíces de las plantas sensibles. Hay algunas desventajas más: las macetas de cerámica son propensas a romperse, desarrollan residuos de cal y sal si se usan continuamente, y las raíces de las plantas pueden crecer tan fuertes con el tiempo que resulte imposible sacar la planta sin dañarla.
  • Plástico. La mayor ventaja bajo precio. Las macetas de plástico son fáciles de limpiar e irrompibles, aunque no tienen un aspecto muy presentable. No hay eflorescencias de sal o cal y las plantas no están peligrosamente frías. Pero sobrecalentarse al sol fácilmente si la maceta es de color oscuro. Pero el mayor inconveniente de las macetas de plástico Su inestabilidad, sobre todo si el contenedor es pequeño y la planta tiene un follaje exuberante.

Las macetas de plástico para plantas grandes son ideales para interiores, pero también pueden utilizarse en exteriores. Además, el material permite utilizar iluminación incorporada.

  • Vidrio. Como es transparente, quebradizo y hermético, se utiliza poco. Las macetas de cristal son fáciles de limpiar, pero pueden decolorarse con el tiempo. La única otra ocasión en la que no se puede prescindir de una maceta de cristal es cuando la planta necesita un microclima especial con una humedad más elevada.
  • Metal. Material- No es muy práctico, y para un residente verde No demasiado cómodo. Más a menudo, estas macetas se utilizan como recipiente exterior o como decoración de diseño.

La maceta metálica no es el mejor lugar para las plantas, pero es una auténtica bendición para los diseñadores. Por eso se utilizan como recipientes exteriores, que pueden, por ejemplo, colocarse en una lámpara o vestirse de cuero.

Cómo determinar la talla adecuada?

Mide el diámetro. El diámetro de la nueva maceta debe ser de 1 a 2 centímetros mayor que el de la maceta anterior. La mejor elección para una maceta es asegurarse de que se ajusta a las características de crecimiento y floración de su planta. Las palmeras, por ejemplo, tienen raíces largas y necesitan macetas largas. Otras plantas necesitan macetas pequeñas y estrechas para florecer. Otros pueden morir por los frecuentes trasplantes, así que plántalos inmediatamente en macetas más grandes. Si es demasiado pequeño, detendrá el crecimiento de tus plantas, si es demasiado grande provocará la oxidación del suelo y la flor no crecerá de la misma manera sed.

Antes de comprar una maceta, averigua cómo se desarrolla el sistema radicular de la planta. De ello dependerá el tamaño y la altura de la maceta.

¿Qué forma es mejor??

Un cono truncado. Decide qué es más importante para ti – El arreglo floral o el destino de un residente verde. Los especialistas dicen que la maceta ideal debe ser un cono truncado con los siguientes parámetros: La altura de la maceta es igual al diámetro superior, y la base es aproximadamente 2/3 del diámetro superior. Esta forma garantiza una mejor ventilación del suelo y las mejores condiciones para una correcta hidratación al regar.

Otras formas. La olla de cuello estrecho Sacar el sistema radicular intacto de la maceta es fácil: sólo se puede arrancar la maceta dañándola. Y un contenedor en forma de globo no permitirá a la planta aprovechar todo el volumen de la tierra y simplemente se agriará.

Las macetas más "correctas" son las de cuello ancho. En la primera imagen, un recipiente de polietileno se cubre con un elemento de propileno en forma de colina de tierra.

  • Una maceta florero de la fábrica de Serralunga
  • La maceta JG556 URNE de la fábrica Baker
  • Juego de encapsulado 5751 / 5752 de fábrica Cane-line
  • Florero Primavera de la fábrica Serralunga

La maceta florero de la fábrica Serralunga.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Juan Hernández

    ¿Cuáles son las características que debo considerar al elegir una maceta adecuada? ¿Debo tomar en cuenta el tamaño de la planta, el material de la maceta, o algún otro factor importante? Me gustaría recibir consejos útiles para poder tomar una decisión acertada. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios