...

Cafeteras y accesorios

Una interesante digresión para quienes se interesan por la historia del café y las distintas formas de prepararlo.

Cómo el café conquistó el mundo

¿Quién lo descubrió?? Se dice que los efectos vigorizantes de los granos de café fueron descubiertos por un pastor etíope, Caldim, en 850: sus ovejas, tras probar la extraña planta, se entusiasmaron. Pero esto no es más que una leyenda, y las primeras pruebas documentales del consumo de café proceden de monjes yemeníes y se remontan al siglo XV.

¿Cuándo apareció el café en Europa?? La primera introducción de esta bebida en el Viejo Mundo se remonta al siglo XVII: los holandeses empezaron a cultivar café en sus colonias de la India y poco a poco se aficionaron a él en toda Europa y también en España. Hay que decir que Pedro el Grande era un gran bebedor de café y un gran promotor de sus propios gustos.

Los juegos de café siempre han tenido un encanto especial, independientemente de sus matices de tamaño o forma. Cada fábrica respeta y desarrolla su tradición. Incluso los devotos del café respetan la tradición: para el café normal no te darán una taza grande.

Hoy en día, la cafetera se utiliza sólo para servir. La cafetera se diferencia principalmente de la tetera por su forma alargada y su pico alto. Estos bucles hacían menos probable que los posos de café acabaran en la taza.

En la foto: Cafetera de Christofle.

La historia de los accesorios para el café

Cómo se preparaba el café en la antigüedad? Los cafeteros africanos conservaban los granos de café molidos con agua en calderos de cobre o bronce sobre las brasas. Los nómadas preferían recipientes más ligeros y utilizaban cántaros de agua largos y de cuello estrecho.

Cuando los mercaderes orientales elevaron el prestigio del café al máximo nivel, lo preparaban en ollas doradas para una bebida especial para el sultán.

Con el tiempo, la cafetera se hizo más estrecha, para que el café no se derramara por los bordes más anchos. Así nació el ( alias Turbelle );.

La parte superior estrecha permite que la cafetera se cocine a fuego lento durante más tiempo sin que se derrame por el borde.

La primera "cafetera". Fue Luis XV a finales del siglo XVII cuando los franceses inventaron el primer aparato para preparar café una jarra de cerámica con una placa resistente al calor en el fondo. Ha servido fielmente a los bebedores de café durante cien años.

El siguiente paso – percolador. A principios del siglo XIX, el arzobispo de París Jean-Baptiste de Beloit inventó un aparato único para preparar café. Su nombre procede del latín percōlāre- «goteo", El principio consistía en colocar un recipiente con paredes perforadas, lleno de café, en la parte superior de la olla, y verter agua caliente sobre esta construcción. El resultado era que el fondo se "filtraba" café preparado.

Una aportación italiana: la cafetera géiser. La idea del café al vapor se le ocurrió al empresario Alfonso Bialetti mientras observaba el movimiento del agua caliente en la lavadora. En 1933 patentó la primera cafetera Moka. Su principio de funcionamiento sigue siendo el mismo: el vapor empuja el agua hirviendo a través del embudo y el filtro que contienen el café molido. El agua atraviesa el café en polvo y entra en la cámara de infusión.

La mayoría de las cafeteras modernas funcionan según el principio del géiser.

Redoble de tambores: la prensa de franquicia! Otro gran avance en la fabricación de café, de nuevo por los franceses. La jarra con un pistón que presiona los posos de café hacia el fondo se introdujo en la década de 1840.

La prensa francesa sigue siendo una forma popular de preparar café: unos minutos&nbspy podrá disfrutar de su bebida favorita!



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Marcos Pinto

    ¿Cuáles son los mejores modelos de cafeteras y accesorios que recomendarías para un verdadero amante del café?

    Responder
Añadir comentarios