...

8 consejos para decorar un interior con carteles publicitarios

Modernos o antiguos, auténticos o reimpresos, los carteles promocionales están de moda hoy en día y combinan bien con prácticamente cualquier estilo de interior. Para conseguir el efecto decorativo deseado, conviene tener en cuenta las particularidades de este género.

1. Combinación con estilo. Teniendo en cuenta la época en que se creó cada cartel, no es difícil calcular bajo qué estilo interior fue creado. Por ejemplo, una reproducción de los carteles de Alfons Mucha encajará con el estilo Art Nouveau, Y los carteles de coches modernos encajarían perfectamente en la tendencia de alta tecnología. Pero también son posibles combinaciones más interesantes, por ejemplo, en un interior acromático una alegre publicidad de los años 50 creará un acento interesante, y los carteles con planos retro darán un toque picante a un interior moderno y tecnológico.

2. Gama de colores. En algunos casos, el principio de contraste será más ventajoso, mientras que en otros será más apropiado que el color coincida con el esquema cromático básico. El contraste funciona si quieres llamar la atención sobre la imagen: un cuadro de color brillante en un interior acromático puede desempeñar con éxito el papel de "acento de choque", En eso consiste la publicidad. Y si el póster debe ser sólo un bonito complemento de la decoración, es más apropiado un esquema general de colores para que no "desentone" fuera del contexto general.

3. De buen o mal humor? Ningún otro género artístico puede competir con los carteles publicitarios a la hora de crear un contexto lúdico Junto al bar, una foto pin-up en el vestuario… Lo principal es No exagere.

5. Diseño de carteles. A diferencia de los cuadros o los gráficos, los carteles no necesitan marcos elaborados. Cuanto más sencillo sea el marco, mejor. En interiores modernos, marcos estrechos negros, blancos o metálicos o pintados en un color llamativo ( a tono con la imagen y los detalles de la habitación). Los clásicos también pueden utilizar los de madera sin pintar. Los cuadros brillantes en la pared blanca pueden ser sin marco La araña puede pegarse a un tablero de espuma o colocarse entre cristales.

6. Cómo colocar? Un cartel publicitario no es tan exigente a la hora de elegir una posición ganadora en la pared como una obra de "género serio", su papel es más situacional. Un cartel pequeño puede colocarse con seguridad a la altura de los ojos de una persona sentada, en un tabique discreto, en un pequeño rincón o en una puerta.

En la foto: Interior del salón con sofá esquinero, proyecto de Natalia Ivanova. Más información en el artículo "7. ¿Cuánto cuesta?? Una sola imagen es suficiente para una habitación pequeña. El principio clásico de un díptico o tríptico funcionará bien en una pared en blanco, siempre que los carteles tengan el mismo formato y un tema común. En la pared de un estudio tipo loft también puedes organizar una composición más compleja, por ejemplo, agrupando los carteles en torno a una sola imagen de gran formato.

8. La puerta de al lado? Los cuadros o gráficos no deben colocarse cerca de un cartel publicitario. La proximidad de un cartel luminoso hace que el arte clásico se desvanezca, y un cartel junto a un cuadro parece fuera de lugar. Es mejor que las imágenes de géneros tan diferentes no se muestren simultáneamente y puedan utilizarse para decorar distintas paredes y habitaciones. Excepciones: gráficos o fotos en blanco y negro.

Ejemplos de carteles comerciales a la venta.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Juan

    ¿Cuál de estos consejos consideras más importante al decorar un interior con carteles publicitarios? Me gustaría saber tu opinión para tomar decisiones acertadas en mi propia decoración.

    Responder
  2. Ricardo

    ¿Cuál es la mejor manera de integrar los carteles publicitarios en la decoración de un interior sin que parezca abrumador o desordenado? ¿Existen ciertos estilos o combinaciones de colores que funcionen mejor? ¿Cómo puedo asegurarme de que los carteles no dominen demasiado el espacio y se mezclen armoniosamente con el resto de la decoración? ¿Tiene algún consejo sobre cómo elegir los carteles adecuados que se ajusten al estilo general de la habitación?

    Responder
  3. Julio Ríos

    ¿Dónde puedo comprar carteles publicitarios de calidad para decorar mi interior siguiendo estos consejos de decoración?

    Responder
Añadir comentarios