...

Persianas verticales u horizontales: ¿cuál es mejor y por qué??

Las persianas de distintos modelos se adaptan al interior de diferentes maneras, acentuando sus puntos fuertes y ocultando sus defectos. ¿Qué tipo de persiana le conviene más?? Vamos a solucionarlo juntos.

Cuando el sol brilla en la habitación

Persianas horizontales para bloquear totalmente la luz. En este modelo, las lamas están cerca unas de otras, por lo que pueden conseguir un buen sombreado. El material también desempeña un papel. El aluminio, por ejemplo, es totalmente hermético a la luz.
Persianas verticales Para una luz acogedora y difusa. Están hechos principalmente de tela que, aunque sea muy densa, deja pasar cierta cantidad de luz.

Cuando hay mucho polvo en casa

Las persianas horizontales son fáciles de cuidar. Un paño suave o un cepillo se ocuparán fácilmente del polvo; basta con extender las láminas lisas de aluminio o plástico. Las persianas horizontales están tratadas con un revestimiento antiestático que repele el polvo, por lo que no es necesario limpiarlas con tanta frecuencia. Eran muy adecuadas para habitaciones en las que se acumulaba mucho polvo.
Las persianas verticales necesitan un tratamiento. El tejido de estas persianas debe impregnarse con compuestos especiales que repelan el polvo y la humedad. Así conservarían su aspecto y forma durante mucho tiempo.
Las persianas verticales sin tratamiento son más difíciles de limpiar. Si el tejido de las persianas no está tratado, se ensucia más rápidamente. Para limpiarlas, hay que desmontar la construcción en lamas, lavarlas con una solución especial y secarlas a fondo con un método específico, sin deformar las lamas.

Si tienes un niño en casa

Las persianas horizontales pueden deformarse. Son dimensionalmente estables y resistentes a los daños. Pero si un niño doblara una lama, sería difícil volver a enderezarla y habría que desmontar la persiana y cambiar la lama.
Las persianas verticales se ensucian con facilidad. Desde este punto de vista, no son muy apropiadas para una habitación infantil, aunque parecen más acogedoras que las horizontales.
Cambiar las persianas graduables. Las persianas verticales suaves que difunden la luz son las mejores para la habitación de un bebé durante el primer año de vida, pero cuando el niño crece, deben instalarse en la ventana persianas horizontales sólidas y brillantes.

Si tienes cortinas en la ventana

Las lamas verticales combinan bien con las persianas. A los diseñadores les gustan por la riqueza de materiales, colores y texturas. Son de plástico, textil o madera. Se puede jugar fácilmente con estos materiales para crear un conjunto con cortinas.
Las persianas horizontales parecen severas. Los más comunes son los de aluminio y plástico, aunque también los hay de tela y madera. Como elemento de diseño independiente, se pueden utilizar en interiores minimalistas, lacónicos y de negocios, pero es difícil combinarlos con hermosas cortinas.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eustorgio Jiménez

    Las persianas verticales y horizontales tienen diferentes características y beneficios, por lo que la elección depende de tus necesidades y preferencias. Las verticales son ideales para ventanas altas y estrechas, además de ofrecer un mejor control de la luz y privacidad. Por otro lado, las horizontales son más adecuadas para ventanas anchas y suelen complementar mejor la decoración. ¿Qué tipo de ventanas tienes y cómo te gustaría controlar la luz y la privacidad?

    Responder
Añadir comentarios