...

Moda de cama

Según los expertos, no sólo el estrés y la fatiga crónica provocan insomnio. Los pequeños detalles son importantes: la calidad de la ropa, los colores y los estampados.

De moda naturaleza

Materiales. La mejor ropa de cama Natural. El más popular ( puede ser mucho ( hasta el 95% algodón, entonces- lino. «Rey" tejidos- seda, la mejor- el hecho a mano. El lino de bambú también se está poniendo de moda Son más suaves que el algodón y se asemejan a la seda y la cachemira en brillo. Ventajas generales de los materiales naturales ( son higroscópicas, transpirables, suaves y duraderas;. A diferencia de los sintéticos.

Diseño. Ya hemos establecido qué material es mejor para la ropa de cama: los tejidos naturales, incluso con estampados vanguardistas, "mandan" a la naturaleza. Este efecto se completa con motivos florales, decoración tradicional de lino ( encajes, bordados, etc.. ), adornos de estilo étnico.

Una gama de colores

Cuánto color necesitas? Los psicólogos aconsejan que el dormitorio ( esto incluye la ropa de cama ) tenga tanto colores oscuros para relajarse por la noche como colores claros y brillantes para despertarse por la mañana. Blanco neutral – puede ser mucho ( hasta el 95% ) negro max 50%, marrón- 30-40%, violeta es suficiente y 20%; rojo y naranja "harán una declaración", Aunque sólo sean un 10% cada uno. Combinaciones interesantes son el azul ( como básico ) y los tonos marrones ( como adicionales ) rojo y gris, morado y amarillo pálido. Sueños agradables!

En la foto: ropa de cama Taiga Betina de Slabbinck.

Ilusiones. Los colores se difunden en acromático ( negro, blanco, gris ) y cromático ( todos los demás tonos ). Se ha definido que los tonos cálidos ( rojo-amarillo ) son capaces de aumentar la presión arterial y la velocidad de reacción, el pulso y la frecuencia respiratoria. Frío ( verde y azul )- a la inversa. Es ideal para el lado soleado del dormitorio: la temperatura ambiente parece ser de 2 a 3 grados inferior a la real. Los tonos acromáticos pueden causar hambre de color, y en consecuencia – Apatía y somnolencia. Su ventaja no distorsionan los colores y no cambian con la luz eléctrica, a diferencia de los cromáticos.

Para los niños. Cómo elegir la ropa de cama para la habitación de un bebé? Edad, sexo y personalidad del niño. Se dice que el rosa es el más íntimo de los dos «de niña" pero los psicólogos dicen que connota alegría y esperanza y es un buen color para cualquier niño. Los experimentos han demostrado que los pacientes se recuperaban más rápido cuando se les daba ropa de cama rosa. Turquesa Para el dormitorio de un adolescente: estimula la voluntad, convierte la energía interior en "asuntos pacíficos". El verde alivia la tensión y la irritabilidad bueno a cualquier edad. También los hay "de color" Contraindicaciones: el azul no es adecuado para niños menores de 3 años A esta edad, el 50% de los niños sufre daltonismo.

El blanco y los tonos pastel claros son los colores más populares para la ropa de cama.

  • Ropa de cama BIANCA I de Driade
  • Ropa de cama Rigatello de Lipparini
  • Ropa de cama WhiteMilk de Provasi
  • Lino Blanco de la fábrica Zoeppritz

BIANCA I ropa de cama de Driade.

Para los cónyuges. El azul, el morado y el azul son los colores de la intimidad, la armonía, la seguridad y un cierto misterio. El marrón y el crema crean un ambiente apacible. ¿Cuál es la mejor ropa de cama para elegir cuando un cónyuge- «alondra", y el otro un búho, Los colores vivos despiertan a un niño, y otros no pueden pegar ojo? En estos casos, es preferible utilizar ropa de cama acromática.

Por su salud. De todos los colores, sólo el blanco no se ve afectado. El gris y el negro hacen que un dormitorio sea "oscuro": más fácil dormirse en él que en color, pero más difícil despertarse en él. Los diseñadores aconsejan utilizar adornos brillantes para complementar los colores acromáticos su color. El rojo mejora el riego sanguíneo a los tejidos, aumenta el número de glóbulos rojos, pero también aumenta la presión, el ritmo cardíaco y la respiración. Por lo tanto, la ropa de cama roja está contraindicada en personas mayores y en quienes padecen insomnio. El púrpura fortalece el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos, pero también puede causar depresión. Amarillo y naranja el color de la energía, la alegría, el placer. El amarillo es calmante para algunas neurosis y alivia la anemia, y el naranja regula el metabolismo y mejora la circulación. Pero en exceso provocan fatiga y mareos.

Los colores muy saturados tienen la ventaja de animar. Para las personas que tienen problemas para despertarse por la mañana.

Elegir la ropa de cama de moda

Ropa de cama Oliver de Flou Ropa de cama Provasi WhiteMilk Ropa de cama Cantharis de Slabbinck
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Gustavo Sánchez

    ¿Cuáles son las últimas tendencias de moda en ropa de cama? Me encantaría saber qué estilos, colores y estampados están de moda actualmente. ¿Qué marcas o tiendas recomendarían para encontrar opciones de moda de cama modernas y elegantes? ¡Gracias por su ayuda!

    Responder
Añadir comentarios