...

Cortinas Bast

Esta es otra idea interesante para el interior del hogar. Es fácil hacerlos con tus propias manos. A pesar de su ligereza y su corto plazo de producción, estas cortinas tienen un aspecto muy elegante.

Necesitas una cortina para la cocina o el dormitorio, pero no sabes coser? No hay problema, puedes hacer cortinas con hebras. Cuélgalas en la ventana o cubre con ellas el umbral de la puerta Las cortinas de hilo, sencillas pero extraordinarias, pueden hacer que tu casa sea más acogedora.

Nuestro taller le enseñará a confeccionar una cortina bastarda paso a paso. Pero antes de empezar, es importante elegir las barras de cortina adecuadas y comprar hilos de la calidad correcta.

saliente e hilos de fijación

El riel de la cortina debe elegirse en función del peso de la cortina. Cuanto más claro sea, más fino será el riel de la cortina. Los salientes con un diámetro de 6-10 mm son adecuados para cortinas ligeras. Si la cortina es pesada, la fijamos a una barra de cortina de 15 mm de diámetro.

Dobla el cordón por la mitad y pasa ambos extremos por el lazo e introduce la barra de la cortina por el ojo.

En la foto: nudo de ancla doble.

La forma más sencilla de hacer una barra de cortina es con listones de madera de la longitud y el diámetro adecuados. Tritúralo, píntalo y, cuando la pintura se seque, móntalo en la ventana o en la puerta. Una vez más, elegimos las fijaciones para las cortinas teniendo en cuenta su peso y el del riel de la cortina. Atornille ganchos a los lados del hueco de la puerta o ventana y fije el riel de la cortina a ellos mediante las presillas. Las cortinas ligeras pueden fijarse con cuerdas a lo largo del riel o incluso con alfileres. Recuerde que la barra de la cortina debe sobresalir ligeramente de los límites del hueco de la puerta o ventana.

Hay muchos tipos de barras de cortina, y cada modelo requiere hilos específicos. Nuestra cortina estará hecha de líber natural o hilo de lana Son resistentes y no resbalan en la repisa. La forma más fácil de anclarlos al poste de la cortina.. átalo con un nudo de ancla doble, como se muestra en la figura.

Necesitas

  • regla;
  • cinta métrica;
  • tijeras;
  • Papel de lija ( grano 180 );
  • pincel;
  • barra de cortina de madera con un diámetro de 10 mm y una longitud de 82 cm;
  • pintura acrílica mate de color oliva;
  • Bast: 8 cintas de color verde claro, 6- Oliva, 4- verde esmeralda, 4- En verde oscuro ( un total de 20 m );
  • Alambre de aluminio de 3 mm de diámetro 1 m ( para hacer anillos 14 piezas con un diámetro de 2,7 cm, 2 uds. 3,2 cm de diámetro, 2 piezas. 4 cm de diámetro );
  • 2 tornillos de bisagra de 12 mm de diámetro y 25 mm de longitud;
  • cortaalambres;
  • Utilizar alicates.
  1. 1.

    Preparar la barra de la cortina. Rectifícalo, píntalo, déjalo secar, atornilla las bisagras a 1 cm de los bordes.

  2. 2.

    Atar las cintas en el riel de la cortina con un nudo náutico. Coloque la repisa en el hueco de la ventana o puerta.

  3. 3.

    Decora la cortina con anillas. Corte 16 trozos de alambre de aluminio de 5 cm cada uno y 2 trozos de a 7 cm. Retuerce el alambre en anillas y colócalas en las cintas de rafia. Para ello, presiona las correas en las anillas e introduce los alambres en los bucles formados, que son ligeramente más largos que el diámetro de las anillas. Doblar el alambre: en el anillo hacia abajo y debajo del anillo hacia arriba. Cortar las cuerdas de las cortinas.


Idea del libro: Pieper A., Fisher A. Cortinas decorativas para puertas, ventanas, pasillos: Instrucciones prácticas/por. con él., _ .: Niola Press, 2007

    Quieres unas cortinas originales para tu cocina o dormitorio, pero no sabes coser? No te preocupes, puedes hacer cortinas con hebras. Cuélgalas en la ventana o cubre con ellas el umbral de la puerta Las cortinas de hilo, sencillas pero elegantes, hacen que su hogar sea más acogedor y acogedor.

    Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo hacer estores de hilo de líber. Pero antes de empezar a trabajar, es importante elegir la cornisa adecuada y comprar hilos de la calidad adecuada.

    saliente y fijación de los hilos

    El riel de la cortina debe elegirse en función del peso de la cortina. Cuanto más ligera sea, más fina será la barra de la cortina. Para las cortinas de luz son adecuados los salientes de 6-10 mm de diámetro. Y si la cortina es pesada, puedes fijarla en la repisa con 15 mm de diámetro.

    Dobla el cordón por la mitad, pasa ambos extremos por el lazo y fija el saliente en su "oreja".

    En la foto: nudo de ancla doble.

    La forma más sencilla de hacer el saliente es con listones de madera de la longitud y el diámetro adecuados. Rectifícalo, píntalo y, cuando la pintura se seque, monta la repisa en la ventana o la puerta. La elección de la fijación depende del peso de la cortina y del peso del riel. Atornille los ganchos a los lados del hueco de la puerta o ventana y fije el riel de la cortina a estos bucles. Puede fijar las cortinas ligeras con un hilo de pescar llevado a lo largo del riel de la cortina o incluso con alfileres de cuerda. Recuerde que la barra de la cortina debe sobresalir ligeramente del borde del hueco de la puerta o ventana.

    Hay muchos tipos de cortinas de encaje, y cada diseño necesita un encaje específico. Nuestra cortina se confeccionará con hilos naturales de líber o lana Son resistentes y no resbalan en la cornisa. La forma más fácil de fijarlos a la cornisa Ate con un nudo de ancla doble, como se muestra en la imagen.

    Necesitará

    • regla;
    • cinta de un centímetro;
    • tijeras;
    • Papel de lija ( grano 180 );
    • pincel;
    • La barra de cortina de madera tiene 10 mm de diámetro y 82 cm de longitud;
    • Pintura acrílica mate de color oliva;
    • Bast: 8 cintas verde claro, 6- oliva, 4- Verde esmeralda, 4- Verde oscuro ( un total de 20 m );
    • Alambre de aluminio de 3 mm 1 m ( para hacer anillos 14 piezas con un diámetro de 2,7 cm, 2 uds. 3,2 cm de diámetro, 2 uds. 4 cm de diámetro );
    • 2 tornillos de bisagra de 12 mm de diámetro y 25 mm de longitud;
    • cortaalambres;
    • alicates.
    1. 1.

      Preparar la cornisa. Rectifícalo, píntalo, déjalo secar y atornilla los ojales a 1 cm del borde.

    2. 2.

      Ata las cintas en la cornisa con un nudo marinero. Fije la repisa al hueco de la ventana o puerta.

    3. 3.

      Decora la cortina con anillas. Corta 16 trozos de alambre de aluminio de 5 cm cada uno y 2 trozos de bambú 7 cm de altura. Córtelos en aros y colóquelos sobre las cintas de rafia. Para ello, presionamos las cintas en forma de anillas e insertamos lazos de alambre ligeramente más largos que el diámetro de las anillas en los lazos que se forman. Dobla los cables: en el anillo hacia abajo y debajo del anillo hacia arriba. Corta los hilos de la cortina a la longitud necesaria.


    Idea del libro: Pieper A., Fisher A. Cortinas decorativas para puertas, ventanas y pasillos: Guía práctica / per. con él., _ .: Niola Press, 2007

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Omar Jiménez

    ¿Qué tipos de cortinas recomendarían para una habitación pequeña con poca luz natural?

    Responder
Añadir comentarios