...

Cornisas de techo

Interesantes ideas modernas de diseño de apartamentos, ya que un trazo final requiere un diseño lacónico de perspectivas de ventanas, para las cuales las cortinas hechas en el estilo correspondiente. Rolls de cortinas populares hoy en día, las cortinas de Shirma japonés o las cortinas romanas tienen algo en común: todos estos tipos para la consolidación necesitan una forma especial de aleros que deben instalarse en el techo.

Peculiaridades

aleros del techo se diferencian en primer lugar, el lugar de su ubicación. Ya fuera del nombre que queda claro que están unidos al techo, a diferencia de los modelos tradicionales que se fijan en las paredes. En tal ubicación, tanto las ventajas estéticas como funcionales están ocultas. Los aleros de techo no solo son una decoración no estándar de la habitación: las cortinas que cuelgan del techo, agregan el aristocratismo y crean la impresión de mayor altura de la habitación. Además, las cortinas del techo se pueden colgar en los casos en que la ubicación habitual se ve obstaculizada por un alféizar de ventanas ancho, ya que tales aleros se pueden montar a cualquier distancia de la ventana.

A medida que las cortinas pueden ser deslizantes y levantamientos, se necesitan varios tipos de aleros de techo para ellos. Para levantar cortinas, la elección de las cornisas es pequeña. Por lo general, se fija en el techo del riel con un mecanismo de elevación que está hecho de aluminio o plástico. Dicho diseño puede ser recto o flexible, adecuado, por ejemplo, para una ventana de avión.

Las cortinas deslizantes permiten una selección mucho mayor de estructuras, que van desde perfiles de plástico y terminando con modelos de varilla de varios metal fijados en el techo.

Tipos y materiales

Para instalar la cornisa de techo, vale la pena considerar las muchas opciones diferentes ofrecidas en los salones como sea posible. Disponible y el más presupuestaria vista es aleros de plástico en la forma de un neumático desinflado, que es un perfil de PVC que tiene recortes en la cavidad inferior en la que los corredores mueve. Tal neumático está unido al techo usando auto-tapping. Por lo general, está equipada con elementos rotativos, permitiendo que los extremos redondeados de los aleros.

Hay una sola fila, de doble fila y tres rowed aleros de perfil, que no son muy diferentes al precio, pero le permiten colgar, además de cortinas y tules, además, una decoración tales como Lambereken. cortinas de zócalo de plástico se distinguen por las siguientes ventajas:

  • Usted puede lograr cualquier longitud necesaria al instalar el producto;
  • Le permiten soportar una gran cantidad de peso de la cortina;
  • Le permiten fijar la barra;
  • Fácil de lavado sin perder la apariencia;
  • Fácil y simplemente montados en el techo;
  • Puede ser decorado con una tabla decorativa (falsebort);
  • Ganchos de tales aleros se pueden borrar en el juntos coche con la cortina, ya que no están expuestos a la deformación.

Otro tipo de aleros flexibles. Pueden ser hechos tanto de PVC y aluminio con recubrimiento de polímero. Son una densa, pero la cinta de plástico, en la superficie de los cuales los corredores con ganchos. La cinta puede estar unido al techo debido a la presencia de agujeros, barras de resorte o en los soportes (perfiles de aluminio). Tales adaptaciones son muy convenientes para el diseño de las ventanas de los aviones o salientes balcón de una configuración compleja. Pueden ser equipados con un sistema de gestión de la médula.

El alcance de su aplicación no se limita sólo a las penetraciones de la ventana, con su ayuda se puede fijar la cortina en el baño, colgar la cavidad de la cama o separar el área de la cocina desde el comedor en un pequeño apartamento-estudio. La diferencia entre los productos de aluminio de mentiras de plástico en su prueba de fuego, una mayor capacidad de soporte y durabilidad; De lo contrario, las características son casi idénticos. El costo de las cintas de aluminio excede significativamente el plástico, debido a la calidad del metal, la complejidad del procesamiento y las posibilidades adicionales, por ejemplo, se puede emitir tal cinta de retroiluminación.

Una variedad de aleros flexibles son modelos de un perfil de aluminio que pueden ser rectos y curvados.

Ventajas de los aleros flexibles:

  • Le permite decorar con cortinas cualquier curvatura compleja y gire en el interior;
  • Son prácticamente discrenciales, creando el efecto del espacio totalmente abierto;
  • Puede llevar en su superficie con baguette decorativo o cintas LED;
  • Simple en instalación.

Las macetas de techo de madera no solo tienen cualidades funcionales, sino que también tienen excelentes propiedades decorativas, por lo que también se les llama Bagel. En su mayor parte, es un tablón de varios anchos. Su parte interior tiene surcos en los que se encuentran los ganchos, y el exterior está decorado con adornos, forro o inserciones de vidrio. Los extremos a menudo hacen redondeado o esquina. Las opciones más exitosas para tales baguettes pueden compararse con las obras de arte.

Para la fabricación de tales aleros, se puede usar una variedad de variedades de madera, desde coníferas de bajo costo, como pinos o abeto, a cereza, tuerca, roble o haya. En las versiones de lujo usadas Wenge o Red. Para dar la madera de la fuerza adicional, la superficie está cubierta con antisépticos y barnices a base de agua. Ventajas de los aleros de madera:

  • Crea un estilo único;
  • Soportar pesas cortinas pesadas;
  • La consola decorativa oculta posibles defectos de pared en la ventana.

Las cornisas de metal en forma de una barra o vara también son muy populares. Por lo general, son universales y adecuado tanto para techos y paredes. La fijación es debido a los soportes en los que las barras de sí mismos están unidos. Para las paredes y techos, se aplican diversos tipos de soportes, pero esto no cambia la impresión general, estos modelos siempre se ven muy elegante y atraer la atención sobre sí mismos.

Especialmente espectaculares que se ven en grandes aberturas en el diseño no estándar, tales como ventanas francesas. Se puede decorar de esta manera, no se puede únicas ventanas, pero también arcos interiores de las puertas o pastas. Varios de tales aleros establecidos consistentemente va a decorar con éxito la abertura de la ventana compleja del estilo geométrico Erker. El material generalmente sirve aluminio o latón, en casos raros para la instalación en el techo, se utilizan estructuras metálicas forjadas que tienen un grosor pequeño. Mira especialmente atractiva a tales cortinas cortinas con gamuas. Una tubería o varilla generalmente se monta, pero es posible la presencia simultánea de dos barras en un soporte. Hay variedades de aleros metálicos que pueden transportar al mismo tiempo levantamiento y cortinas deslizantes, por ejemplo, la cortina romana y el lambreno clásico.

La ventaja de las cornisas de metal son:

  • Habilidad de alto rendimiento. Estas son las estructuras más confiables para colgar el volumen y las cortinas pesadas;
  • El atractivo de la fundición de metal, que en algunos casos se realiza manualmente;
  • Durabilidad y resistencia al desgaste, ya que el metal está cubierto con recubrimiento anticorrosión;
  • La capacidad de crear opciones de diseño no estándar;
  • Fácil en colgar cortinas.

Otro tipo de cornisa en los soportes – cadena, también se puede adjuntar tanto en las paredes como en el techo. Estos son aleros ocultos hechos de una línea de pesca metálica duradera, casi imperceptible en el fondo de las cortinas. Solo dos soportes son visibles para el observador, en el que se adjunta la cadena, por lo que la sensación de que el asunto es ferry en el aire, sin tener apoyo visible. Puedes colgar en una cadena solo cortinas muy ligeras o tul. Los aleros en sí no serán visibles, ya que la cadena es muy delgada, se pierde en los pliegues de las cortinas. Se pueden colgar cadenas similares como en dos soportes alrededor de los bordes, así y su inserción de la hundimiento del tercer soporte en el medio.

La cornisa de cuerdas puede ser abierta y cerrada, en este último caso, todos los elementos de fijación están ocultos de los ojos, solo son visibles las cortinas. Esto se puede hacer diseñando el plinto de techo montado que tiene un ancho de al menos 8 cm.

Ventajas de la línea de pesca de muebles:

  • La velocidad y la luz de la instalación, ya que con el método de colgar las cortinas sin necesidad de perforar agujeros profundos;
  • Fondos de ahorro, ya que el costo de tales aleros es muchas veces menos;
  • Posibilidad de aplicar soluciones de diseño inesperado.

Dimensiones

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Luis Martín

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de cornisas de techo disponibles en el mercado y cuál sería la mejor elección para mi hogar? ¿Qué características debo tener en cuenta al elegir una cornisa de techo? ¿Existen opciones de cornisas de techo que combinen con diversos estilos de decoración?

    Responder
Añadir comentarios